La India impulsa venta de hilos y tejidos en Centroamérica

"El objetivo principal de la rueda de negocios es el de encontrar socios comerciales", dijo el embajador de la India en Guatemala, Subrata Bhattacharjee, al inaugurar este viernes un encuentro entre empresarios de la industria textil de los

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- La India activó hoy una estrategia para incrementar su oferta de hilos y tejidos en Centroamérica, celebrando una primera reunión de negocios en Guatemala, el país con la economía más grande del istmo y donde en abril de 2011 inauguró su primera embajada en la subregión.

"El objetivo principal de la rueda de negocios es el de encontrar socios comerciales", dijo el embajador de la India en Guatemala, Subrata Bhattacharjee, al inaugurar este viernes un encuentro entre empresarios de la industria textil de los dos países, que durará dos días.

En 2011, la balanza comercial entre India y Guatemala fue altamente favorable al país asiático que vendió $117,0 millones, mientras compró productos guatemaltecos por un monto de 8,6 millones de dólares.

Del total de las exportaciones de la India hacia Guatemala, el rubro de hilos e hilazas alcanzó los $16,4 millones, y de tejidos y telas por $3,8 millones. El mayor rubro de las exportaciones de la India fue "vehículos y material de transporte" (motocicletas), con $28,7 millones.

La embajada de la India en Guatemala es la primera que ese país establece en Centroamérica, por lo que Guatemala representa el punto de arranque de la estrategia comercial de la India en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...