India quiere incrementar sus vínculos económicos e inversiones en Cuba

Como parte de su agenda en La Habana, Krishna sostuvo conversaciones oficiales ayer viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y está previsto que se reúna con otras autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alar
Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural. Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.
Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.M. Krishna, afirmó que su país quiere incrementar las inversiones y relaciones económicas con Cuba, donde se encuentra en visita oficial, informó hoy sábado, 16 de junio, la agencia estatal Prensa Latina.

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a Prensa Latina el canciller indio, quien llegó a La Habana el pasado jueves.

Krishna se refirió a la necesidad de que compañías indias inviertan en Cuba y de que aumente la presencia de entidades de la isla en su país. En ese sentido, adelantó que "próximamente" viajará a Cuba el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, con el objetivo de "abrir nuevos horizontes" para la cooperación económica bilateral.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los 300 millones de dólares anuales, y actualmente se sitúa en torno a los 50 millones de dólares.

Según datos oficiales de 2010, ese año el intercambio comercial de los dos países ascendió a unos 54 millones de dólares.

Como parte de su agenda en La Habana, Krishna sostuvo conversaciones oficiales ayer viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y está previsto que se reúna con otras autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama