India quiere incrementar sus vínculos económicos e inversiones en Cuba

Como parte de su agenda en La Habana, Krishna sostuvo conversaciones oficiales ayer viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y está previsto que se reúna con otras autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alar
Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural. Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.
Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.M. Krishna, afirmó que su país quiere incrementar las inversiones y relaciones económicas con Cuba, donde se encuentra en visita oficial, informó hoy sábado, 16 de junio, la agencia estatal Prensa Latina.

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a Prensa Latina el canciller indio, quien llegó a La Habana el pasado jueves.

Krishna se refirió a la necesidad de que compañías indias inviertan en Cuba y de que aumente la presencia de entidades de la isla en su país. En ese sentido, adelantó que "próximamente" viajará a Cuba el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, con el objetivo de "abrir nuevos horizontes" para la cooperación económica bilateral.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los 300 millones de dólares anuales, y actualmente se sitúa en torno a los 50 millones de dólares.

Según datos oficiales de 2010, ese año el intercambio comercial de los dos países ascendió a unos 54 millones de dólares.

Como parte de su agenda en La Habana, Krishna sostuvo conversaciones oficiales ayer viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y está previsto que se reúna con otras autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...