India ratifica un acuerdo de comercio

8:22 a.m. - NUEVA DELHI, India(EFE).- El Gobierno indio ratificó hoy finalmente un acuerdo preferencial con Chile para la reducción parcial de aranceles en el comercio entre ambos países, que fue firmado el año pasado, informó el Ministerio indio de Comercio e Industria en un comunicado.

Algunas de las exportaciones chilenas que disfrutarán de la rebaja arancelaria son los productos industriales, maderas, lanas, papel de periódico, cobre, yodo, carnes y pescados, según la nota de Industria.

También se aplicará una disminución de aranceles sobre otras exportaciones indias, como los productos agrícolas, farmacéuticos, textiles, el plástico y artículos de piel y ropa.

El comunicado destaca que Chile es "el mayor socio comercial de la India en Latinoamérica", y subraya los esfuerzos del Gabinete indio por reforzar las relaciones mercantiles entre ambos países.

El volumen del comercio indo-chileno pasó de poco más de 163 millones de dólares en 1997 a 583 millones de dólares en 2006, una tendencia al alza a la que el recién ratificado acuerdo de comercio preferencial entre ambos países dará "más ímpetu", según el Ministerio de Comercio.

Más de un tercio de las exportaciones chilenas se dirigen anualmente a los mercados de Asia, sobre todo a Japón, China y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...