India se propone reducir un 11.1% sus importaciones de petróleo desde Irán

La India se ve obligada a importar en torno al 80% de sus necesidades de crudo, e Irán -solo por detrás de Arabia Saudí- es el segundo proveedor en este recurso del paÍs asiático, con una cuota que ronda el 9% de las importaciones indias.

NUEVA DELHI, India. (EFE).- La India ha decidido situar en 15.5 millones de toneladas las importaciones de petróleo iraní en este año fiscal, una caída del 11.1% respecto a este año, entre presiones internacionales para que el país islámico deje su programa nuclear. 

En una respuesta entregada por escrito en la Cámara alta india, el viceministro de Petróleo, R.P.N. Singh, aseguró que las importaciones de crudo iraní habían sido de 17.44 millones de toneladas el año pasado y de 18.5 millones hace dos. 

La India se ve obligada a importar en torno al 80% de sus necesidades de crudo, e Irán -solo por detrás de Arabia Saudí- es el segundo proveedor en este recurso del paÍs asiático, con una cuota que ronda el 9% de las importaciones indias. 

La reducción de las importaciones desde Irán es una de las peticiones que Estados Unidos ha hecho llegar a la India en los últimos meses, con vistas a forzar a la república islámica a dar marcha atrás en su proyecto de nuclearización. 

Irán mantiene que su programa nuclear busca solo un uso civil y pacífico, pero Estados Unidos considera que este encubre en realidad el propósito de construir armas nucleares. 

La India había mantenido hasta ahora que no podía reducir drásticamente sus importaciones desde Irán sin a que a la vez se vieran afectadas sus crecientes necesidades energéticas. 

Al país asiático viajó a comienzos de este mes la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, quien afirmó que su Gobierno está dispuesto a proporcionar ayuda técnica a la India para que reduzca su dependencia del petróleo iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...