India se propone reducir un 11.1% sus importaciones de petróleo desde Irán

La India se ve obligada a importar en torno al 80% de sus necesidades de crudo, e Irán -solo por detrás de Arabia Saudí- es el segundo proveedor en este recurso del paÍs asiático, con una cuota que ronda el 9% de las importaciones indias.

NUEVA DELHI, India. (EFE).- La India ha decidido situar en 15.5 millones de toneladas las importaciones de petróleo iraní en este año fiscal, una caída del 11.1% respecto a este año, entre presiones internacionales para que el país islámico deje su programa nuclear. 

En una respuesta entregada por escrito en la Cámara alta india, el viceministro de Petróleo, R.P.N. Singh, aseguró que las importaciones de crudo iraní habían sido de 17.44 millones de toneladas el año pasado y de 18.5 millones hace dos. 

La India se ve obligada a importar en torno al 80% de sus necesidades de crudo, e Irán -solo por detrás de Arabia Saudí- es el segundo proveedor en este recurso del paÍs asiático, con una cuota que ronda el 9% de las importaciones indias. 

La reducción de las importaciones desde Irán es una de las peticiones que Estados Unidos ha hecho llegar a la India en los últimos meses, con vistas a forzar a la república islámica a dar marcha atrás en su proyecto de nuclearización. 

Irán mantiene que su programa nuclear busca solo un uso civil y pacífico, pero Estados Unidos considera que este encubre en realidad el propósito de construir armas nucleares. 

La India había mantenido hasta ahora que no podía reducir drásticamente sus importaciones desde Irán sin a que a la vez se vieran afectadas sus crecientes necesidades energéticas. 

Al país asiático viajó a comienzos de este mes la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, quien afirmó que su Gobierno está dispuesto a proporcionar ayuda técnica a la India para que reduzca su dependencia del petróleo iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...