India llama a reforma financiera y a reequilibrar economía mundial

10:34 a.m. - NUEVA DELHI, India (DPA). -El primer ministro indio, Manmohan Singh, demandó hoy a las 20 principales economías del mundo (G20) que no sean complacientes en lo referente a reformas del sector financiero y a políticas proteccionistas, antes de partir a Seúl para asistir a la cumbre del grupo que comienza mañana jueves.

El G20 debería moverse más allá de la reciente crisis a la que hizo frente en 2008 para asegurar una recuperación económica equilibrada.

Singh sostuvo que animaría al G20 a centrarse en la agenda de desarrollo, introducida por primera vez en Seúl. "También existen desequilibrios dentro y entre los países, y la recuperación del equilibrio de la economía mundial es un reto mayor", afirmó Singh, que es economista.

El primer ministro indio señaló que se lograron progresos en reformas del sector financiero en cumbres anteriores. Sin embargo, "debemos evitar la complacencia en la persecución de un fuerte marco financiero regulador y una supervisión efectiva".

"La economía mundial está en la vía de la recuperación pero deberíamos mantener nuestra atención en cómo optimizar los resultados globales en un mundo cada vez más independiente", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...