Índice ZEW alemán, menor nivel desde noviembre 2008

El ánimo de los analistas y de los inversores en Alemania cayó en octubre de 2011 a su menor nivel en casi tres años, según mostró un sondeo realizado por el instituto ZEW, con sede en Mannheim.

ALEMANIA, Alemania.(REUTERS).- El ánimo de los analistas y de los inversores en Alemania cayó en octubre de 2011 a su menor nivel en casi tres años, según el sondeo realizado por el instituto ZEW, con sede en Mannheim, el que augura una moderada recesión para el país.

El sondeo mensual mostró que el índice de ánimo económico cayó por octavo mes seguido a -48.3 desde -43.3 en septiembre y frente a previsiones de una encuesta de Reuters de -45. El índice de octubre es el más bajo desde noviembre del 2008.

El economista del instituto ZEW Michael Schroeder dijo que Alemania podría estar en camino de una suave recesión por el freno que supone la crisis de deuda para el gasto en consumo y el corporativo.

En declaraciones posteriores al anuncio del índice mensual, Schroeder expresó que Alemania podría incluso estar ya en recesión.

La incertidumbre en torno a las posibles soluciones a la crisis de la zona euro es un factor que ha pesado en la tónica de los inversores, agregó.

El sondeo se realizó mediante consultas a 271 analistas e inversores y se realizó entre el 4 de octubre y el 17 del mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados