Índice de precios de los alimentos de la FAO bajó por tercera vez en junio

Según la FAO en un comunicado, su índice de precios de los alimentos tuvo en junio un promedio de 201 puntos, 4 menos que los 205 registrados en mayo, cuando se había marcado el anterior mínimo de los últimos dos años.
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró el pasado junio su tercera bajada consecutiva, reduciéndose un 1.8%. El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró el pasado junio su tercera bajada consecutiva, reduciéndose un 1.8%.
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró el pasado junio su tercera bajada consecutiva, reduciéndose un 1.8%.

ROMA, Italia. EFE.- El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró el pasado junio su tercera bajada consecutiva, reduciéndose un 1.8% con respecto a mayo y alcanzando su nivel mínimo desde septiembre de 2010.

Según informa hoy la FAO en un comunicado, su índice de precios de los alimentos tuvo en junio un promedio de 201 puntos, 4 menos que los 205 registrados en mayo, cuando se había marcado el anterior mínimo de los últimos dos años.

Este índice, que mide cada mes las variaciones de los precios en una hipotética cesta de la compra, se encuentra además en un nivel inferior en un 15.4% a su máximo alcanzado en febrero de 2011, gracias, sobre todo a las caídas registradas en los precios de los aceites y las grasas.

"Las constantes incertidumbres económicas y las perspectivas de una oferta de alimentos por lo general suficiente mantuvieron el Índice bajo, a pesar de que las crecientes preocupaciones por las sequÍas hicieron aumentar los precios de algunos cultivos a finales de mes", afirma la FAO.

Sin embargo, la agencia de Naciones Unidas advierte de que los precios de los productos básicos empezaron a subir de nuevo hace poco, principalmente debido a las condiciones climatológicas adversas en algunas zonas, lo que podría tener un efecto rebote en el Índice de cara al este mes de julio.

Asimismo, la FAO ha rebajado las previsiones de producción de cereales para 2012 en más de 23 millones de toneladas desde mayo, lo que podría acarrear un menor aprovisionamiento de existencias en 2013, aunque las estimaciones para todo 2012 indican que se producirán 2 mil 396 millones de toneladas de cereales, un 2% más que el récord alcanzado en 2011.

Según las últimas valoraciones de la FAO, la situación total de la oferta y la demanda de alimentos este año y el que viene se mantendrá en niveles adecuados, gracias a las abundantes reservas de arroz y a las cantidades suficientes de trigo y cereales secundarios para la exportación.

Sin embargo, los precios de los cereales estuvieron sometidos a un alto nivel de volatilidad en junio por sequía y temperaturas por encima de la media en la mayoría de las regiones productoras de maíz en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...