Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Indios trabajan en la economía sumergida

9:55 a.m. - NUEVA DELHI,, India (EFE). -Unos 300 millones de trabajadores indios están empleados en la economía sumergida y solo el 20% de las personas que entran anualmente en el mercado de trabajo están cualificados, informaron hoy fuentes oficiales y empresariales.

Según datos de la Comisión de Planificación de la India, recogidos por la agencia IANS, de los 12.8 millones de personas que pasan a formar parte del mercado de trabajo anualmente solo el 20% tiene algún tipo de cualificación.

El director de Desarrollo Formativo de la Confederación de Industrias de la India (CII), Harmit Sethi, aseguró que el país debería contar con 500 millones de técnicos cualificados en 2022 y añadió que es necesario centrarse en los trabajadores de la economía sumergida.

La economía real emplea solo el 16% del total de la mano de obra, mientras que el resto permanece en la economía sumergida en la que hay cerca de 300 millones de trabajadores, agregó Sethi, según IANS.

La Comisión de Planificación calcula que en 2020 la India tendrá un déficit de 46 millones de empleados con cualificación. "El tiempo se está agotando. La tarea del desarrollo de la formación debe ser tomada en serio", dijo recientemente el vicepresidente de la Comsión, Montek Singh.

El Ministerio indio de Trabajo invirtió 10 mil 900 millones de rupias (unos 165 millones de euros) en la formación y cualificación de los trabajadores en el último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo, cantidad sensiblemente superior a los mil 10 millones del periodo anterior, según IANS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...