En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Industria brasileña pesimista reduce a 2% previsión de crecimiento para 2013

La industria brasileña redujo este jueves a 2% su previsión de crecimiento del PIB del país para 2013, y a 1% el del sector industrial, en una muestra de mayor pesimismo de los industriales de la mayor economía latinoamericana.
Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio. Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio.
Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio.
REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La industria brasileña redujo este jueves a 2% su previsión de crecimiento del PIB del país para 2013, y a 1% el del sector industrial, en una muestra de mayor pesimismo de los industriales de la mayor economía latinoamericana.
"La Confederación Nacional de la Industria (CNI) revisó a la baja las expectativas de crecimiento de la economía brasileña este año. 
La estimativa de expansión del PIB se redujo de 3.2% previsto en marzo pasado, a 2%, y para el PIB industrial cayó de 2,6% a 1%", reveló la gran central industrial en su documento trimestral de proyecciones.
La industria también prevé una inflación de 6% para el año, por encima del centro de la meta oficial de 4,5%, y peligrosamente cercana al máximo de tolerancia de 6,5%.
La industria también redujo de 3.5% a 2.3% la previsión para el crecimiento del consumo interno privado, motor de la expansión económica brasileña, debido a que "el reflejo de la débil actividad económica ya se pone de manifiesto en el mercado de trabajo, que ya no crea empleos a la velocidad de los últimos dos años".
Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio, y han coincidido con las mayores protestas callejeras de los últimos 20 años en el país, en reclamo de servicios públicos de calidad y contra la corrupción en la política.
La industria brasileña, cuyo PIB se contrajo 0.8% en 2012, había puesto sus expectativas en arrancar 2013 con una expansión significativa, tras fuertes incentivos del gobierno en el último año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...