Industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

2:15 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La construcción sigue en picada en Costa Rica, donde, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas hoy, la solicitud de permisos para nuevas obras cayó en 30% entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008.

En los primeros dos meses de este año y lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1.08 millón de metros cuadrados, mientras que en el mismo período del año anterior se solicitaron permisos para construir 1.5 millón, informaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.

Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41%), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52% de las solicitudes.

En segundo lugar se ubican este año los proyectos urbanísticos como carreteras y urbanizaciones, con 25%, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas y bodegas), con 22%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...