Industria de cruceros deja impacto económico de 239 millones en Nueva York

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50 mil respecto a 2010, hasta superar los 632 mil.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior. Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos.  EFE.- La industria de cruceros generó el año pasado un impacto económico para la ciudad de Nueva York de 239 millones de dólares, una cifra récord, según anunció hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

"La industria de los cruceros genera empleos y un gasto que son vitales para el continuado crecimiento de nuestra economía", afirmó Bloomberg, quien subrayó que estos datos prueban que la inversión que hizo la ciudad en ese sector "está dando sus frutos".

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50 mil respecto a 2010, hasta superar los 632 mil, según un estudio publicado por la oficina del alcalde.

El gasto generado por los turistas de crucero y la tripulación de los barcos en la ciudad ascendió el año pasado a unos 149,8 millones de dólares, y las autoridades estiman que este año concluirá con unos 634 mil pasajeros.

Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

Disney Magic anunció hace un año que Nueva York será a partir de mayo su puerto base desde el que zarparán una veintena de cruceros, convirtiéndose en la sexta gran línea que elige la Gran Manzana, además de Carnival, Norwegian, Holland America, Cunard y Princess.

Nueva York recibió el año pasado a 50,5 millones de turistas que gastaron unos 32 mil millones de dólares en la ciudad, lo que convierte al turismo en la quinta mayor industria, que ofrece empleo a 320 mil  personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados