Industria de cruceros deja impacto económico de 239 millones en Nueva York

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50 mil respecto a 2010, hasta superar los 632 mil.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior. Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos.  EFE.- La industria de cruceros generó el año pasado un impacto económico para la ciudad de Nueva York de 239 millones de dólares, una cifra récord, según anunció hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

"La industria de los cruceros genera empleos y un gasto que son vitales para el continuado crecimiento de nuestra economía", afirmó Bloomberg, quien subrayó que estos datos prueban que la inversión que hizo la ciudad en ese sector "está dando sus frutos".

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50 mil respecto a 2010, hasta superar los 632 mil, según un estudio publicado por la oficina del alcalde.

El gasto generado por los turistas de crucero y la tripulación de los barcos en la ciudad ascendió el año pasado a unos 149,8 millones de dólares, y las autoridades estiman que este año concluirá con unos 634 mil pasajeros.

Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

Disney Magic anunció hace un año que Nueva York será a partir de mayo su puerto base desde el que zarparán una veintena de cruceros, convirtiéndose en la sexta gran línea que elige la Gran Manzana, además de Carnival, Norwegian, Holland America, Cunard y Princess.

Nueva York recibió el año pasado a 50,5 millones de turistas que gastaron unos 32 mil millones de dólares en la ciudad, lo que convierte al turismo en la quinta mayor industria, que ofrece empleo a 320 mil  personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...