Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Industria de cruceros deja impacto económico de 239 millones en Nueva York

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50 mil respecto a 2010, hasta superar los 632 mil.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior. Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos.  EFE.- La industria de cruceros generó el año pasado un impacto económico para la ciudad de Nueva York de 239 millones de dólares, una cifra récord, según anunció hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

"La industria de los cruceros genera empleos y un gasto que son vitales para el continuado crecimiento de nuestra economía", afirmó Bloomberg, quien subrayó que estos datos prueban que la inversión que hizo la ciudad en ese sector "está dando sus frutos".

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50 mil respecto a 2010, hasta superar los 632 mil, según un estudio publicado por la oficina del alcalde.

El gasto generado por los turistas de crucero y la tripulación de los barcos en la ciudad ascendió el año pasado a unos 149,8 millones de dólares, y las autoridades estiman que este año concluirá con unos 634 mil pasajeros.

Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

Disney Magic anunció hace un año que Nueva York será a partir de mayo su puerto base desde el que zarparán una veintena de cruceros, convirtiéndose en la sexta gran línea que elige la Gran Manzana, además de Carnival, Norwegian, Holland America, Cunard y Princess.

Nueva York recibió el año pasado a 50,5 millones de turistas que gastaron unos 32 mil millones de dólares en la ciudad, lo que convierte al turismo en la quinta mayor industria, que ofrece empleo a 320 mil  personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...