Industria española de defensa busca en Latinoamérica su mercado estratégico

"No nos tenemos que equiparar con los grandes líderes de la industria de armamento, pero España tiene productos y tecnologías de gran valor e interés" para los países de la región, entre los que destacan Brasil, Chile, Colombia, México, Per

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La industria aeroespacial, de defensa y seguridad española, que factura 10 mil millones de euros (unos $13 mil millones) al año, ve en Latinoamérica un mercado estratégico para su expansión y consolidación, dijeron hoy, miércoles a EFE representantes del sector.

A pesar de la crisis, la industria española de defensa está bien situada para competir y ofrecer una oferta de valor a los países de la región, declaró el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

El viceministro español, quien llegó ayer a Chile para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), subrayó "la capacidad y solvencia" del sector aeroespacial y de defensa de su país.

"No nos tenemos que equiparar con los grandes líderes de la industria de armamento, pero España tiene productos y tecnologías de gran valor e interés" para los países de la región, entre los que destacan Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Argentina.

Argüelles anunció que el Ejecutivo de Mariano Rajoy impulsará acciones para impulsar el sector, como su presencia estos días en (Fidae) o los acuerdos "de gobierno a gobierno", para el desarrollo de relaciones no comerciales entre autoridades y organismos públicos.

"El Ministerio de Defensa se va a esforzar en apoyar a la industria española de tecnología para que salga a exportar con ofertas que incluyan un buen producto y capacidad de desarrollo", explicó a EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...