Industria petrolera de EU se recupera por debilitamiento de 'Isaac'

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían más de un 1% y operaban por debajo de los 95 dólares por barril. Los precios del gas natural avanzaban el 1%.

HOUSTON, Estados Unidos (Reuters). -Las compañías de petróleo y gas evaluaban el jueves los daños en sus instalaciones en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Isaac, que se debilitó a tormenta tropical y avanzaba sobre el centro del país. 

La industria petrolera y de gas en la región del Golfo de México hasta el momento no ha reportado daños significativos ala infraestructura a causa de la tormenta, y compañías como Royal Dutch Shell dijeron que podrían restablecer su paralizada producción costa afuera desde el viernes. 

Isaac avanzaba hacia el norte el jueves, tras azotar Louisiana esta semana con fuerza de huracán. La tormenta alentó esta semana cortes generalizados en la producción como medida de precaución en las plataformas en mar adentro y las refinerías en tierra en la región del Golfo de México. 

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían más de un 1% y operaban por debajo de los 95 dólares por barril. Los precios del gas natural avanzaban el 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...