Industrias reducirán empleos e inversiones en Brasil

11:29 a.m. - SALO PAULO, Brasil (DPA).- Más de la mitad de las industrias de Sao Paulo pretenden reducir las inversiones y el número de empleados en 2009, para enfrentar la desaceleración de la actividad industrial y la escasez de créditos disponibles derivadas de la crisis financiera mundial.

Según un estudio de la Federación de las Industrias del Estado del Estado de Sao Paulo (FIESP) divulgado hoy, el 57% de las 658 industrias consultadas prevén reducir las inversiones, y sólo el 27% de ellas mantendrán lo programado para 2009.

Los industriales consultados explicaron que la decisión de frenar la expansión en sus respectivas áreas se debe fundamentalmente a la reducción abrupta del flujo de financiaciones, que les daba a las empresas los recursos necesarios para mantener el capital de giro, las inversiones y los crétidos para la exportación.

Un aspecto preocupante del estudio, divulgado por el diario "O Estado de Sao Paulo", es que son las empresas de gran porte las que sintieron con más énfasis la disminución de los financiamientos. Los datos revelan que la mitad de las mayores industrias nucleadas en la FIESP -la mayor y más importante asociación industrial del país-, informó que el acceso al crédito estaba "más difíciil", mientras que el 25 por ciento dijo que estaba "mucho más difícil".

Asimismo, el 78% de las empresas informaron que estaban pagando "más caro" o "mucho más caro" por los créditos.

Como consecuencia de la desaceleración de la actividad industrial habrá una disminución en el índice de empleo en el sector. El 42% de las industrias consultadas afirmaron que ya resolvieron reducir el número de empleados en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...