Inflación de China se estabilizaría en segundo semestre

8:27 a.m. - HONG KONG, China. (Xinhua). -Tras alcanzar un nivel máximo cercano al 6,2% en junio, la inflación en China podría estabilizarse en el segundo semestre de este año, previó hoy miércoles la firma especializada de corretaje China Construction Bank International Securities Ltd. (CCBIS).

Investigaciones y análisis indican que la liquidez en China es suficiente para soportar el crecimiento económico, y que la fuerte tendencia del consumo y la robusta demanda de préstamos continuarán en la segunda mitad del año, pronosticó CCBIS en su informe de perspectivas sobre los mercados de la parte continental y la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para el tercer trimestre de 2011.

En el documento, la firma calculó una inflación de 5,4% en el tercer trimestre del año, y del 4,9% para todo el 2011. "Es posible que China suspenda la aplicación de nuevas medidas para la contracción del crédito y el control de precios, a fin de evitar el riesgo de un aterrizaje forzoso", sostuvo Banny Lam, director asistente de la entidad financiera.

Además, el inicio de la repoblación en algunas empresas de manufactura elevará la demanda de producción en el tercer trimestre y acelerará el crecimiento de las actividades manufactureras, lo que traerá una demanda de productos más alta y un incremento de las ganancias corporativas, vaticinó Lam.

Está previsto que la economía de China se expanda un 9,4% en 2011. CCBIS también pronosticó una recuperación en el clima de inversión debido al progresivo desvanecimiento de las preocupaciones sobre eventuales nuevas restricciones al crédito, al rápido crecimiento de las ganancias corporativas, y al retorno de la normalidad a las operaciones de las empresas japonesas, luego de la tragedia del 11 de marzo.

Para la RAEHK, la inflación seguirá siendo un asunto clave en lo que resta del año, señaló Lam, quien pronosticó un Índice de Precios al Consumidor de 6,3% para 2011. "No obstante, el robusto crecimiento económico y la baja tasa de desempleo de Hong Kong ayudarán, hasta cierto punto, a aliviar la presión inflacionaria", agregó.

CCBIS previó un aumento de 5,7% en el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad y una tasa de desempleo de 2,8% en este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...