Inflación EU parece estar controlada

3:26 p.m. - WASHINGTON, EU(REUTERS).- El jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Edward Lazear, dijo hoy que pese a los altos precios del petróleo, la inflación en Estados Unidos no parece estar fuera de control.

"Por ahora, no vemos ninguna evidencia de que ése sea el caso", dijo Lazear a un grupo de economistas durante un almuerzo.

Además, dijo que un alza general en los precios del petróleo se debía en parte a la demanda global, pero que el fuerte crecimiento de la productividad ha ayudado a contrarrestar los altos precios del crudo y a mantener la inflación bajo control.

"No pareciera haber ninguna evidencia de que las cosas estén fuera de control", señaló el principal economista de la Casa Blanca, indicando que el avance en la productividad ha sido un poco más lento, como es típico en esta etapa del ciclo empresarial.

En cuanto al atribulado mercado inmobiliario, dijo que lo peor ya podría haber pasado y que el declive del sector ha disminuido, por lo que afectaría menos al crecimiento económico en los próximos trimestres en comparación con los anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...