Inflación en Honduras suma 1.9% en el primer trimestre de 2012

Los mayores encarecimientos se registraron en los sectores de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, añadió el informe.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- La inflación creció en 0.7 puntos en marzo pasado y llegó al 1.9% en el primer trimestre de este año, impulsada principalmente por aumentos de precios en transporte, alimentos y combustibles, informó hoy una fuente oficial.

La inflación interanual se situó en 5.7% en marzo, según el reporte mensual del índice de Precios al Consumidor (IPC) divulgado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Indicó que la inflación del primer trimestre de 2012 es superior en 0.1% a la de igual período de 2011, cuando fue de 1.8%.

Los mayores encarecimientos se registraron en los sectores de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, añadió el informe.

El BCH fijó una meta de inflación del 7%o para este año en el Programa Monetario 2011-2012. Honduras cerró 2011 con inflación de 5.6%, casi un punto menos que la registrada en 2010, cuando fue de 6.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...