Inflación de India se desacelera

12:03 p.m. - NUEVA DELHI, India (Reuters). -La inflación de la India se desaceleró a sus niveles más bajos en casi seis meses a comienzos de noviembre, por una caída de los precios de los metales y los combustibles, lo que según analistas da espacio al banco central para recortar las tasas de interés.

El sustancial alivio en la inflación llega en un momento en que los funcionarios indios están luchando para proteger el crecimiento y resguardar a la economía del impacto de la desaceleración económica global.

El índice de precios mayoristas de India, la medida de la inflación más ampliamente observada, se ubicó en un 8.98% en los 12 meses al 1 de noviembre, bien por debajo de los pronósticos de un alza de 10.37%, mostraron el jueves cifras oficiales.

Los analistas dijeron que una caída en los precios de las materias primas, una fuerte producción agrícola interna y una baja en la demanda en una economía en desaceleración habían contribuido a llevar a la tasa de inflación a un solo dígito antes de lo esperado.

"Encontrando alivio en la caída en la inflación y respondiendo al empeoramiento en la demanda, esperamos que la Banco de Reserva de India recorte las tasas", dijo A. Prasanna, economista de ICICI Securities.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...