Inflación de Panamá se desacelera a 4.6% a febrero

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.

PANAMÁ Reuters).- La inflación anualizada en Panamá se desaceleró levemente en febrero a un 4.6%, dijo el martes la agencia gubernamental de estadísticas.

Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Aun así, la inflación anualizada frenó su ritmo frente al 4.7% registrado en enero.

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.

El rápido crecimiento de la dolarizada economía panameña y el fuerte gasto en infraestructura pública, incluyendo los 5 mil 250 millones de dólares destinados a la ampliación del Canal dePanamá, han puesto presión en la inflación.

La pequeña nación centroamericana anotó en 2012 su segundo año consecutivo de crecimiento económico mayor a dos dígitos y se expandió un 10.7%.

Para 2013 la previsión es que frene ligeramente su paso y analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% tras el fuerte impulso dado el año pasado por proyectos de construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...