Inflación de Panamá se desacelera a 4.6% a febrero

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.

PANAMÁ Reuters).- La inflación anualizada en Panamá se desaceleró levemente en febrero a un 4.6%, dijo el martes la agencia gubernamental de estadísticas.

Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Aun así, la inflación anualizada frenó su ritmo frente al 4.7% registrado en enero.

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.

El rápido crecimiento de la dolarizada economía panameña y el fuerte gasto en infraestructura pública, incluyendo los 5 mil 250 millones de dólares destinados a la ampliación del Canal dePanamá, han puesto presión en la inflación.

La pequeña nación centroamericana anotó en 2012 su segundo año consecutivo de crecimiento económico mayor a dos dígitos y se expandió un 10.7%.

Para 2013 la previsión es que frene ligeramente su paso y analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% tras el fuerte impulso dado el año pasado por proyectos de construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados