Inflación de Panamá se desacelera a 4.6% a febrero

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.

PANAMÁ Reuters).- La inflación anualizada en Panamá se desaceleró levemente en febrero a un 4.6%, dijo el martes la agencia gubernamental de estadísticas.

Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Aun así, la inflación anualizada frenó su ritmo frente al 4.7% registrado en enero.

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.

El rápido crecimiento de la dolarizada economía panameña y el fuerte gasto en infraestructura pública, incluyendo los 5 mil 250 millones de dólares destinados a la ampliación del Canal dePanamá, han puesto presión en la inflación.

La pequeña nación centroamericana anotó en 2012 su segundo año consecutivo de crecimiento económico mayor a dos dígitos y se expandió un 10.7%.

Para 2013 la previsión es que frene ligeramente su paso y analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% tras el fuerte impulso dado el año pasado por proyectos de construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...