Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Inflación de Panamá se desacelera a 4.6% a febrero

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.

PANAMÁ Reuters).- La inflación anualizada en Panamá se desaceleró levemente en febrero a un 4.6%, dijo el martes la agencia gubernamental de estadísticas.

Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Aun así, la inflación anualizada frenó su ritmo frente al 4.7% registrado en enero.

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.

El rápido crecimiento de la dolarizada economía panameña y el fuerte gasto en infraestructura pública, incluyendo los 5 mil 250 millones de dólares destinados a la ampliación del Canal dePanamá, han puesto presión en la inflación.

La pequeña nación centroamericana anotó en 2012 su segundo año consecutivo de crecimiento económico mayor a dos dígitos y se expandió un 10.7%.

Para 2013 la previsión es que frene ligeramente su paso y analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% tras el fuerte impulso dado el año pasado por proyectos de construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...