Inflación de Perú en 2007 superó meta oficial

4:11 p.m. - LIMA, Perú(EFE).- La inflación acumulada en 2007 en Perú superó la meta oficial, que la situaba bajo 3%, al cerrar el año en 3.93%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La inflación de diciembre fue 0.45%, una de las cinco más altas del año, debido a los usuales incrementos en el precio de los transportes y servicios diversos por las fiestas y cierres de actividades anuales.

El Banco Central de Reserva del Perú , a cargo de la política monetaria, había estimado que a partir del segundo semestre de 2007 la inflación iría convergiendo a la meta de 2%, con un margen de tolerancia de un punto porcentual.

El ente emisor proyectaba así que la inflación sería impulsada por el dinamismo de la actividad económica, que bordea el 8% de crecimiento del Producto Interno Bruto, en un contexto caracterizado por un aumento de la capacidad productiva por mayor inversión e incrementos de productividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...