Inflación de los alimentos aumentó al 8.1% en mayo en A.Latina y el Caribe

Según el último Informe Mensual de Precios de la FAO, el repunte de mayo pasado en la tasa se debió a leves aumentos en siete de los diecinueve países de la región analizados.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe aumentó desde un 7.8% en abril al 8.1% en mayo pasado, una tasa cercana al promedio que ha tenido durante el último año y medio (8.3%), informó hoy la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el último Informe Mensual de Precios de la FAO, el repunte de mayo pasado en la tasa se debió a leves aumentos en siete de los diecinueve países de la región analizados.

En ese mismo periodo, los precios de los alimentos bajaron en Aruba, Chile, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Uruguay.

Por regiones, en América del Sur se registraron reducciones en Chile, Ecuador y Venezuela.

En Bolivia la inflación alimentaria aumentó un 1.1% en mayo pasado y se situó en un 3.9% en los últimos 12 meses, por debajo de la inflación general.

La tasa más elevada se encuentra en Argentina, con un 10.7%, tras aumentar un 0.7 en mayo.

En México y varios países centroamericanos, como Panamá o Costa Rica, la inflación de alimentos se incrementó en más de un punto porcentual en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...