Inflación de los alimentos aumentó al 8.1% en mayo en A.Latina y el Caribe

Según el último Informe Mensual de Precios de la FAO, el repunte de mayo pasado en la tasa se debió a leves aumentos en siete de los diecinueve países de la región analizados.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe aumentó desde un 7.8% en abril al 8.1% en mayo pasado, una tasa cercana al promedio que ha tenido durante el último año y medio (8.3%), informó hoy la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el último Informe Mensual de Precios de la FAO, el repunte de mayo pasado en la tasa se debió a leves aumentos en siete de los diecinueve países de la región analizados.

En ese mismo periodo, los precios de los alimentos bajaron en Aruba, Chile, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Uruguay.

Por regiones, en América del Sur se registraron reducciones en Chile, Ecuador y Venezuela.

En Bolivia la inflación alimentaria aumentó un 1.1% en mayo pasado y se situó en un 3.9% en los últimos 12 meses, por debajo de la inflación general.

La tasa más elevada se encuentra en Argentina, con un 10.7%, tras aumentar un 0.7 en mayo.

En México y varios países centroamericanos, como Panamá o Costa Rica, la inflación de alimentos se incrementó en más de un punto porcentual en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...