Inflación anualizada en Panamá baja a 5.4% en julio

El Gobierno prevé que la economía crezca un 9% este año. La inflación acumulada durante los primeros siete meses del año fue del 3.7%, según los registros oficiales.
Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves. Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.
Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).-  La inflación anualizada de Panamá retrocedió fuertemente a un 5.4% en julio, ayudando a despejar el temor a un recalentamiento de la economía del país después de que los precios subieran en junio a su mayor nivel en más de dos años.  

A tasa mensual, los precios al consumidor aumentaron un 0.1%  en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.   A junio, la inflación anualizada de Panamá se había ubicado en un 6.5%, su mayor nivel en dos años y medio.  

Las cifras de julio podrían calmar preocupaciones de que la economía panameña se está sobrecalentando, mientras el país centroamericano recibe impulso de un agresivo gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión del Canal de Panamá de 5 mil 250 millones de dólares.  

El Gobierno prevé que la economía crezca un 9%  este año. La inflación acumulada durante los primeros siete meses del año fue del 3.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Alemania Dortmund elimina al Bayern Múnich

Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund.
Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. AP

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de ...

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...