Inflación anualizada en Panamá baja a 5.4% en julio

El Gobierno prevé que la economía crezca un 9% este año. La inflación acumulada durante los primeros siete meses del año fue del 3.7%, según los registros oficiales.
Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves. Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.
Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).-  La inflación anualizada de Panamá retrocedió fuertemente a un 5.4% en julio, ayudando a despejar el temor a un recalentamiento de la economía del país después de que los precios subieran en junio a su mayor nivel en más de dos años.  

A tasa mensual, los precios al consumidor aumentaron un 0.1%  en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.   A junio, la inflación anualizada de Panamá se había ubicado en un 6.5%, su mayor nivel en dos años y medio.  

Las cifras de julio podrían calmar preocupaciones de que la economía panameña se está sobrecalentando, mientras el país centroamericano recibe impulso de un agresivo gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión del Canal de Panamá de 5 mil 250 millones de dólares.  

El Gobierno prevé que la economía crezca un 9%  este año. La inflación acumulada durante los primeros siete meses del año fue del 3.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...