Inflación anualizada en Panamá baja a 5.4% en julio

El Gobierno prevé que la economía crezca un 9% este año. La inflación acumulada durante los primeros siete meses del año fue del 3.7%, según los registros oficiales.
Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves. Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.
Los precios al consumidor aumentaron un 0.1% en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).-  La inflación anualizada de Panamá retrocedió fuertemente a un 5.4% en julio, ayudando a despejar el temor a un recalentamiento de la economía del país después de que los precios subieran en junio a su mayor nivel en más de dos años.  

A tasa mensual, los precios al consumidor aumentaron un 0.1%  en julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves.   A junio, la inflación anualizada de Panamá se había ubicado en un 6.5%, su mayor nivel en dos años y medio.  

Las cifras de julio podrían calmar preocupaciones de que la economía panameña se está sobrecalentando, mientras el país centroamericano recibe impulso de un agresivo gasto gubernamental en infraestructura, incluyendo el plan de expansión del Canal de Panamá de 5 mil 250 millones de dólares.  

El Gobierno prevé que la economía crezca un 9%  este año. La inflación acumulada durante los primeros siete meses del año fue del 3.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...