Inflación baja ligeramente y suma 5.1% en lo que va de 2011 en El Salvador

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

SAN SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- La inflación se redujo en 0,07 puntos en octubre pasado y sumó el 5.1% acumulado en lo que va de este año en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

Según el informe, la disminución se debió a "la contracción de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte".

Aclaró, sin embargo, que las cosechas de algunos productos que se abarataron, como maíz, fríjol, yuca y aguacate, salieron al mercado antes del temporal de lluvias que azotó al país a mediados de octubre y arrasó con muchos cultivos agrícolas.

En el caso del transporte, la bajada fue producto de la disminución de precios de los combustibles, añadió.

El Gobierno salvadoreño elevó de 4.8 a 6% su meta de inflación para este año debido al alza internacional de los precios de los alimentos y los combustibles, según anunció en junio pasado el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.

La inflación en El Salvador fue de -0.2% en 2009 y el año pasado cerró en 2.1%, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...