Inflación baja ligeramente y suma 5.1% en lo que va de 2011 en El Salvador

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

SAN SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- La inflación se redujo en 0,07 puntos en octubre pasado y sumó el 5.1% acumulado en lo que va de este año en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

Según el informe, la disminución se debió a "la contracción de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte".

Aclaró, sin embargo, que las cosechas de algunos productos que se abarataron, como maíz, fríjol, yuca y aguacate, salieron al mercado antes del temporal de lluvias que azotó al país a mediados de octubre y arrasó con muchos cultivos agrícolas.

En el caso del transporte, la bajada fue producto de la disminución de precios de los combustibles, añadió.

El Gobierno salvadoreño elevó de 4.8 a 6% su meta de inflación para este año debido al alza internacional de los precios de los alimentos y los combustibles, según anunció en junio pasado el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.

La inflación en El Salvador fue de -0.2% en 2009 y el año pasado cerró en 2.1%, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...