Inflación baja ligeramente y suma 5.1% en lo que va de 2011 en El Salvador

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

SAN SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- La inflación se redujo en 0,07 puntos en octubre pasado y sumó el 5.1% acumulado en lo que va de este año en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

Según el informe, la disminución se debió a "la contracción de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte".

Aclaró, sin embargo, que las cosechas de algunos productos que se abarataron, como maíz, fríjol, yuca y aguacate, salieron al mercado antes del temporal de lluvias que azotó al país a mediados de octubre y arrasó con muchos cultivos agrícolas.

En el caso del transporte, la bajada fue producto de la disminución de precios de los combustibles, añadió.

El Gobierno salvadoreño elevó de 4.8 a 6% su meta de inflación para este año debido al alza internacional de los precios de los alimentos y los combustibles, según anunció en junio pasado el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.

La inflación en El Salvador fue de -0.2% en 2009 y el año pasado cerró en 2.1%, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados