AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Inflación baja ligeramente y suma 5.1% en lo que va de 2011 en El Salvador

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

SAN SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- La inflación se redujo en 0,07 puntos en octubre pasado y sumó el 5.1% acumulado en lo que va de este año en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

Según el informe, la disminución se debió a "la contracción de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte".

Aclaró, sin embargo, que las cosechas de algunos productos que se abarataron, como maíz, fríjol, yuca y aguacate, salieron al mercado antes del temporal de lluvias que azotó al país a mediados de octubre y arrasó con muchos cultivos agrícolas.

En el caso del transporte, la bajada fue producto de la disminución de precios de los combustibles, añadió.

El Gobierno salvadoreño elevó de 4.8 a 6% su meta de inflación para este año debido al alza internacional de los precios de los alimentos y los combustibles, según anunció en junio pasado el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.

La inflación en El Salvador fue de -0.2% en 2009 y el año pasado cerró en 2.1%, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...