VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Inflación brasileña superará este año el techo de la meta, según el mercado

Cerca de un centenar de analistas del mercado financiero que son consultados semanalmente por el Banco Central subieron su proyección para la inflación este año del 6.46 % de hace dos semanas al 6.52.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Brasil cerrará 2011 con una inflación del 6.52 %, según proyecciones de los economistas de los bancos privados que, por primera vez, prevén para este año un aumento de precios superior al techo de la meta del Gobierno, informó hoy el Banco Central.

La nueva proyección pone en duda la posibilidad de que el Gobierno cumpla la meta de cerrar el año con una inflación del 4.50 % con un margen de tolerancia de dos puntos, lo que permite que la tasa alcance un máximo del 6.50 %.

En cuanto a la inflación para 2012, los economistas de los bancos privados también subieron su previsión desde el 5.50 % hasta el 5.52 %.

Según el estatal Instituto Brasileño de GeografÍa y Estadísticas (IBGE), el país acumuló en los últimos doce meses una inflación del 7.23 %, la mayor para el periodo interanual desde junio de 2005, cuando fue del 7.27 %.

El índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), referencia oficial, ha sido presionado principalmente por los reajustes de los alimentos y acumuló en los primeros ocho meses del año un aumento del 4.42 %, más de un punto porcentual por encima del 3.14 % medido entre enero y agosto de 2010.

Pese al repunte de la inflación, el Banco Central decidió en agosto pasado reducir la tasa básica de interés del 12.5 % al 12 por ciento anual por considerar que la desaceleración de la economÍa mundial puede frenar las presiones sobre los precios en Brasil. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...