Inflación crece 0.3% en julio en Panamá y acumula 3.4% en lo que va de 2012

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9%), "como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica", de acuerdo a la información oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.3% en julio pasado, lo que ubicó el acumulado en los primeros siete meses del año en el 3.4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de julio de 2011 a julio de 2012, se ubicó en el 6%, indicó el INEC en su reporte mensual, que precisó que en ese período la división de alimentos y bebidas registró la mayor variación (9.5%), seguido de muebles, equipos del hogar y bienes, y servicios diversos, ambos con 6.2%.

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9%), "como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica", de acuerdo a la información oficial.

También influyó en el comportamiento del IPC el alza en las divisiones de alimentos y bebidas (0,5%); así como la bajada de 0.5% en el renglón de transporte por el descenso en el precio de la gasolina.

El gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...