Inflación crece 0.3% en julio en Panamá y acumula 3.4% en lo que va de 2012

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9%), "como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica", de acuerdo a la información oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.3% en julio pasado, lo que ubicó el acumulado en los primeros siete meses del año en el 3.4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de julio de 2011 a julio de 2012, se ubicó en el 6%, indicó el INEC en su reporte mensual, que precisó que en ese período la división de alimentos y bebidas registró la mayor variación (9.5%), seguido de muebles, equipos del hogar y bienes, y servicios diversos, ambos con 6.2%.

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9%), "como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica", de acuerdo a la información oficial.

También influyó en el comportamiento del IPC el alza en las divisiones de alimentos y bebidas (0,5%); así como la bajada de 0.5% en el renglón de transporte por el descenso en el precio de la gasolina.

El gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...