Inflación crece 0.3% en julio en Panamá y acumula 3.4% en lo que va de 2012

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9%), "como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica", de acuerdo a la información oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.3% en julio pasado, lo que ubicó el acumulado en los primeros siete meses del año en el 3.4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de julio de 2011 a julio de 2012, se ubicó en el 6%, indicó el INEC en su reporte mensual, que precisó que en ese período la división de alimentos y bebidas registró la mayor variación (9.5%), seguido de muebles, equipos del hogar y bienes, y servicios diversos, ambos con 6.2%.

En julio pasado los precios en el renglón de vivienda, agua, electricidad y gas fueron los que más crecieron (0,9%), "como consecuencia del incremento en la tarifa de la energía eléctrica", de acuerdo a la información oficial.

También influyó en el comportamiento del IPC el alza en las divisiones de alimentos y bebidas (0,5%); así como la bajada de 0.5% en el renglón de transporte por el descenso en el precio de la gasolina.

El gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...