Inflación disminuye 0.33% en Costa Rica

Esta primera variación negativa del año permitió que el índice acumulado en los primeros siete meses del año se ubicara en 2.35%, la cifra más baja hasta el mes de julio en la última década.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (XINHUA).- La inflación en Costa Rica correspondiente a julio pasado registró una variación negativa de 0.33%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). 

Esta primera variación negativa del año permitió que el índice acumulado en los primeros siete meses del año se ubicara en 2.35%, la cifra más baja hasta el mes de julio en la última década. 

Los aumentos que más incidieron en el índice de inflación durante el último mes fueron los de la papa (8.11%), la adquisición de vehículo (3.09%) y los paquetes turísticos (2.50%). 

En contraste, la baja en el precio del tomate (-11.21%), el gas licuado (-11.13%) y el costo del pasaje para los autobuses en la zona urbana (-7.71%), fueron los que más impulsaron el indicador a la baja. 

El Banco Central de Costa Rica espera que para este año la inflación se ubique entre 4% y 6%, luego de que en 2011 el índice cerró en 4.74%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...