Inflación disminuye 0.33% en Costa Rica

Esta primera variación negativa del año permitió que el índice acumulado en los primeros siete meses del año se ubicara en 2.35%, la cifra más baja hasta el mes de julio en la última década.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (XINHUA).- La inflación en Costa Rica correspondiente a julio pasado registró una variación negativa de 0.33%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). 

Esta primera variación negativa del año permitió que el índice acumulado en los primeros siete meses del año se ubicara en 2.35%, la cifra más baja hasta el mes de julio en la última década. 

Los aumentos que más incidieron en el índice de inflación durante el último mes fueron los de la papa (8.11%), la adquisición de vehículo (3.09%) y los paquetes turísticos (2.50%). 

En contraste, la baja en el precio del tomate (-11.21%), el gas licuado (-11.13%) y el costo del pasaje para los autobuses en la zona urbana (-7.71%), fueron los que más impulsaron el indicador a la baja. 

El Banco Central de Costa Rica espera que para este año la inflación se ubique entre 4% y 6%, luego de que en 2011 el índice cerró en 4.74%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...