Informe señala que América Latina entró en declive económico

En contraste, tanto en Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela el informe consideró que sus panoramas económicos son desfavorables y se espera que sufran un empeoramiento en los próximos meses.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUAnhua.- La economía de América Latina entró en una fase de declive y se verá frenada en los próximos meses, destacó un informe trimestral que publica en Brasil la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Los economistas entrevistados señalaron que aunque la situación económica actual es positiva, con una clasificación de 5,2 puntos en una escala que va del 1 al 9, en los próximos meses caerá hasta los 3,5 puntos. Esa cifra es la más baja para este indicador desde enero del 2009, cuando registró apenas 2.3 puntos.

En el informe participaron --además de la brasileña Fundación Getulio Vargas-- el Sondeo Económico de América Latina, el Institute for Economic Research de la Universidad de Munich y el instituto alemán IFO. Para el estudio, se entrevistó a 143 especialistas de 18 países de la zona.

Los autores del informe consideraron que la economía de América Latina no podrá continuar con la expansión que ha vivido en los últimos años y seguirá el mismo camino de retroceso que la economía global. Los principales problemas que afrontan los países latinamericanos son la falta de competitividad, el déficit de mano de obra calificada, la escasa confianza en las políticas de los gobiernos y el avance de la inflación y el desempleo.

En un total de 11 países estudiados para poder hacer el cálculo indicador, 10 de ellos registraron un descenso en el crecimiento de sus economías entre julio y octubre y sólo Perú consiguió mejorar su situación.

Por ello, Perú logro un crecimiento en su economía (por lo cual alcanzó una calificación de 6,2 puntos) y sus perspectivas de crecimiento a futuro avanzaron cuatro décimas hasta situarse en los 4,8 puntos.

En contraste, tanto en Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela el informe consideró que sus panoramas económicos actuales son desfavorables y se espera que sufran un empeoramiento en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...