Informe señala que América Latina entró en declive económico

En contraste, tanto en Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela el informe consideró que sus panoramas económicos son desfavorables y se espera que sufran un empeoramiento en los próximos meses.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUAnhua.- La economía de América Latina entró en una fase de declive y se verá frenada en los próximos meses, destacó un informe trimestral que publica en Brasil la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Los economistas entrevistados señalaron que aunque la situación económica actual es positiva, con una clasificación de 5,2 puntos en una escala que va del 1 al 9, en los próximos meses caerá hasta los 3,5 puntos. Esa cifra es la más baja para este indicador desde enero del 2009, cuando registró apenas 2.3 puntos.

En el informe participaron --además de la brasileña Fundación Getulio Vargas-- el Sondeo Económico de América Latina, el Institute for Economic Research de la Universidad de Munich y el instituto alemán IFO. Para el estudio, se entrevistó a 143 especialistas de 18 países de la zona.

Los autores del informe consideraron que la economía de América Latina no podrá continuar con la expansión que ha vivido en los últimos años y seguirá el mismo camino de retroceso que la economía global. Los principales problemas que afrontan los países latinamericanos son la falta de competitividad, el déficit de mano de obra calificada, la escasa confianza en las políticas de los gobiernos y el avance de la inflación y el desempleo.

En un total de 11 países estudiados para poder hacer el cálculo indicador, 10 de ellos registraron un descenso en el crecimiento de sus economías entre julio y octubre y sólo Perú consiguió mejorar su situación.

Por ello, Perú logro un crecimiento en su economía (por lo cual alcanzó una calificación de 6,2 puntos) y sus perspectivas de crecimiento a futuro avanzaron cuatro décimas hasta situarse en los 4,8 puntos.

En contraste, tanto en Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela el informe consideró que sus panoramas económicos actuales son desfavorables y se espera que sufran un empeoramiento en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...