Ingenieros diseñan plan para que Perú sea un país desarrollado en 30 años

A través de una propuesta con 12 líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6%, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase a $900 mil millones en 2040
Ollanta Humala, presdente de Perú. Ollanta Humala, presdente de Perú.
Ollanta Humala, presdente de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) ha diseñado el plan "Perú 2040" para que este país se convierta en desarrollado durante los próximos 30 años a través de la inversión en infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, indicó hoy su presidente, Juan Fernán Muñoz.

Los ingenieros peruanos presentaron hoy en su sede el undécimo encuentro científico internacional de invierno, que se celebrará desde mañana hasta el viernes en la Universidad Nacional de Ingeniería "para frenar la fuga de investigadores peruanos que se marchan al exterior y recuperar los que ya están fuera".

A través de una propuesta con 12 líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6%, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase de $153 mil millones en 2010 a $900 mil millones en 2040.

Entre estas áreas de trabajo se incluye un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que conlleve la creación de un ministerio bajo el mismo nombre, que actualmente es inexistente a pesar de que el presidente de Perú, Ollanta Humala, lo prometiera en su campaña presidencial hace poco más de un año.

El presidente del Colegio de Ingenieros peruano puntualizó que la función de este ministerio no debe ser la de repartir dinero, "sino la de generarlo a través de investigaciones", cuyos resultados prevé que lleven a Perú a la reducción de la pobreza del 31% de 2010 a sólo el 3% en 2040.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...