Ingenieros diseñan plan para que Perú sea un país desarrollado en 30 años

A través de una propuesta con 12 líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6%, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase a $900 mil millones en 2040
Ollanta Humala, presdente de Perú. Ollanta Humala, presdente de Perú.
Ollanta Humala, presdente de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) ha diseñado el plan "Perú 2040" para que este país se convierta en desarrollado durante los próximos 30 años a través de la inversión en infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, indicó hoy su presidente, Juan Fernán Muñoz.

Los ingenieros peruanos presentaron hoy en su sede el undécimo encuentro científico internacional de invierno, que se celebrará desde mañana hasta el viernes en la Universidad Nacional de Ingeniería "para frenar la fuga de investigadores peruanos que se marchan al exterior y recuperar los que ya están fuera".

A través de una propuesta con 12 líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6%, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase de $153 mil millones en 2010 a $900 mil millones en 2040.

Entre estas áreas de trabajo se incluye un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que conlleve la creación de un ministerio bajo el mismo nombre, que actualmente es inexistente a pesar de que el presidente de Perú, Ollanta Humala, lo prometiera en su campaña presidencial hace poco más de un año.

El presidente del Colegio de Ingenieros peruano puntualizó que la función de este ministerio no debe ser la de repartir dinero, "sino la de generarlo a través de investigaciones", cuyos resultados prevé que lleven a Perú a la reducción de la pobreza del 31% de 2010 a sólo el 3% en 2040.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados