Ingenieros diseñan plan para que Perú sea un país desarrollado en 30 años

A través de una propuesta con 12 líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6%, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase a $900 mil millones en 2040
Ollanta Humala, presdente de Perú. Ollanta Humala, presdente de Perú.
Ollanta Humala, presdente de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) ha diseñado el plan "Perú 2040" para que este país se convierta en desarrollado durante los próximos 30 años a través de la inversión en infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, indicó hoy su presidente, Juan Fernán Muñoz.

Los ingenieros peruanos presentaron hoy en su sede el undécimo encuentro científico internacional de invierno, que se celebrará desde mañana hasta el viernes en la Universidad Nacional de Ingeniería "para frenar la fuga de investigadores peruanos que se marchan al exterior y recuperar los que ya están fuera".

A través de una propuesta con 12 líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6%, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase de $153 mil millones en 2010 a $900 mil millones en 2040.

Entre estas áreas de trabajo se incluye un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que conlleve la creación de un ministerio bajo el mismo nombre, que actualmente es inexistente a pesar de que el presidente de Perú, Ollanta Humala, lo prometiera en su campaña presidencial hace poco más de un año.

El presidente del Colegio de Ingenieros peruano puntualizó que la función de este ministerio no debe ser la de repartir dinero, "sino la de generarlo a través de investigaciones", cuyos resultados prevé que lleven a Perú a la reducción de la pobreza del 31% de 2010 a sólo el 3% en 2040.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados