Ingreso de divisas por exportaciones guatemaltecas crece casi 26% en 2011

La venta de productos tradicionales de exportación como café, azúcar, cardamomo y petróleo aumentaron el ingreso de divisas en Guatemala en los primeros ocho meses de 2011, según cifras oficiales.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El ingreso de divisas por las exportaciones de productos guatemaltecos aumentó 25.9% en los primeros ocho meses de 2011 en relación al mismo periodo de 2010, informó este sábado, 8 de octubre una fuente económica.

Según las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala (central) en su página electrónica, entre enero y agosto pasado las exportaciones generaron 7 mil 139.1 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, las ventas de productos guatemaltecos dejaron 5 mil 670.5 millones de dólares.

El aumento de las ventas fue de mil 468.56 millones de dólares, es decir 25.9%, detalla la información oficial.

Los productos tradicionales que incluyen café, azúcar, banano, cardamomo y petróleo dejaron 2 mil187.87 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2011, superior a los mil 712.93 millones de dólares que ingresaron entre enero y agosto de 2010.

De acuerdo con la banca central, los otros 4 mil 951.19 millones de dólares ingresaron por las ventas de los denominados productos no tradicionales. De ese total mil 867.19 millones de dólares fueron vendidos al mercado centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla