Ingreso de divisas por exportaciones guatemaltecas crece casi 26% en 2011

La venta de productos tradicionales de exportación como café, azúcar, cardamomo y petróleo aumentaron el ingreso de divisas en Guatemala en los primeros ocho meses de 2011, según cifras oficiales.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El ingreso de divisas por las exportaciones de productos guatemaltecos aumentó 25.9% en los primeros ocho meses de 2011 en relación al mismo periodo de 2010, informó este sábado, 8 de octubre una fuente económica.

Según las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala (central) en su página electrónica, entre enero y agosto pasado las exportaciones generaron 7 mil 139.1 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, las ventas de productos guatemaltecos dejaron 5 mil 670.5 millones de dólares.

El aumento de las ventas fue de mil 468.56 millones de dólares, es decir 25.9%, detalla la información oficial.

Los productos tradicionales que incluyen café, azúcar, banano, cardamomo y petróleo dejaron 2 mil187.87 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2011, superior a los mil 712.93 millones de dólares que ingresaron entre enero y agosto de 2010.

De acuerdo con la banca central, los otros 4 mil 951.19 millones de dólares ingresaron por las ventas de los denominados productos no tradicionales. De ese total mil 867.19 millones de dólares fueron vendidos al mercado centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados