Ingreso de divisas por exportaciones guatemaltecas crece casi 26% en 2011

La venta de productos tradicionales de exportación como café, azúcar, cardamomo y petróleo aumentaron el ingreso de divisas en Guatemala en los primeros ocho meses de 2011, según cifras oficiales.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El ingreso de divisas por las exportaciones de productos guatemaltecos aumentó 25.9% en los primeros ocho meses de 2011 en relación al mismo periodo de 2010, informó este sábado, 8 de octubre una fuente económica.

Según las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala (central) en su página electrónica, entre enero y agosto pasado las exportaciones generaron 7 mil 139.1 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, las ventas de productos guatemaltecos dejaron 5 mil 670.5 millones de dólares.

El aumento de las ventas fue de mil 468.56 millones de dólares, es decir 25.9%, detalla la información oficial.

Los productos tradicionales que incluyen café, azúcar, banano, cardamomo y petróleo dejaron 2 mil187.87 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2011, superior a los mil 712.93 millones de dólares que ingresaron entre enero y agosto de 2010.

De acuerdo con la banca central, los otros 4 mil 951.19 millones de dólares ingresaron por las ventas de los denominados productos no tradicionales. De ese total mil 867.19 millones de dólares fueron vendidos al mercado centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...