Ingreso de divisas por exportaciones guatemaltecas crece casi 26% en 2011

La venta de productos tradicionales de exportación como café, azúcar, cardamomo y petróleo aumentaron el ingreso de divisas en Guatemala en los primeros ocho meses de 2011, según cifras oficiales.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El ingreso de divisas por las exportaciones de productos guatemaltecos aumentó 25.9% en los primeros ocho meses de 2011 en relación al mismo periodo de 2010, informó este sábado, 8 de octubre una fuente económica.

Según las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala (central) en su página electrónica, entre enero y agosto pasado las exportaciones generaron 7 mil 139.1 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, las ventas de productos guatemaltecos dejaron 5 mil 670.5 millones de dólares.

El aumento de las ventas fue de mil 468.56 millones de dólares, es decir 25.9%, detalla la información oficial.

Los productos tradicionales que incluyen café, azúcar, banano, cardamomo y petróleo dejaron 2 mil187.87 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2011, superior a los mil 712.93 millones de dólares que ingresaron entre enero y agosto de 2010.

De acuerdo con la banca central, los otros 4 mil 951.19 millones de dólares ingresaron por las ventas de los denominados productos no tradicionales. De ese total mil 867.19 millones de dólares fueron vendidos al mercado centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...