Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ingreso de turistas Argentina sube 7.7% en mayo

4:10 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters).- El ingreso de turistas a Argentina creció un 7.7% en mayo comparado con el mismo mes del año pasado, impulsado por un incremento de los visitantes brasileños favorecidos por la fortaleza del real, dijo el viernes el Gobierno. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un 35% de los 206 mil 413 visitantes extranjeros en mayo fueron brasileños.

Eso representa un aumento interanual de un 24.4%. Los turistas brasileños gastaron en Argentina un promedio de 199 dólares diarios en mayo, más de dos veces el promedio general de 88 dólares.

En total los visitantes extranjeros gastaron 260.3 millones de dólares en mayo en Argentina, un 18.4% más que de mayo del 2010.

Los europeos fueron en mayo el segundo grupo de turistas después de Brasil, con un 19.8% del total. Los viajeros del resto de América Latina representaron un 17.8%.

El Indec dijo que también la salida de turistas argentinos al extranjero subió un 9.8% hasta 169.524 personas respecto a mayo del 2010. Los turistas argentinos gastaron 229.8 millones de dólares en el exterior, un 0.3% más que en el mismo mes del año pasado.

La medición ficial se elabora sobre la base del tráfico en los dos principales aeropuertos internacionales del país, Ezeiza y Jorge Newbery, que canalizan aproximadamente el 50% del flujo de turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...