DESCENSO

Ingresos de Disney incumplen expectativas debido a menores ventas de publicidad de 'ESPN'

Los ingresos del negocio de cadenas de cable de Disney, que incluye a ESPN y Disney Channel, cayeron un 6.8%, a 3 mil 960 millones de dólares.

Temas:

Disney dijo que la baja en ESPN también reflejó mayores costos de programación y producción. Disney dijo que la baja en ESPN también reflejó mayores costos de programación y producción.
Disney dijo que la baja en ESPN también reflejó mayores costos de programación y producción. BLOOMBERG/Archivo

Walt Disney Co. reportó el jueves ingresos trimestrales menores que lo esperado, debido a una caída de las ventas de publicidad y un descenso en el número de suscriptores de ESPN, sumado al hecho de que el período de julio a septiembre de este año tuvo una semana menos que en 2015.

Disney dijo que la baja en ESPN también reflejó mayores costos de programación y producción. Los ingresos del negocio de cadenas de cable de Disney, que incluye a ESPN y Disney Channel, cayeron un 6.8%, a 3 mil 960 millones de dólares. Analistas esperaban 4 mil 130 millones de dólares, según Fact Set Street Account.

Datos de Nielsen estimaron que ESPN perdió 621 mil suscriptores en noviembre, una cifra que Disney ha rechazado con fuerza.

En el cuarto trimestre fiscal terminado el 1 de octubre, las utilidades netas atribuibles a la compañía subieron a  mil 770 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, desde  mil 610 millones de dólares, o 95 centavos por acción, del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1.10 dólares por acción.

Los ingresos de Disney, que también es dueña de parques temáticos y estudios cinematográficos, cayeron a 13 mil 140 millones de dólares desde 13 mil 510 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio una utilidad ajustada de 1.16 dólares por acción e ingresos por 13 mil 520 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...