Inicia producción pozo de Faja del Orinoco en que participan Pdvsa y Repsol

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", según Repsol.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El primer pozo del rico campo Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro-sur de Venezuela, comenzó hoy su producción de crudo extra pesado, en una actividad que contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, firma española que participa en el proyecto.

La empresa española informó en un comunicado que su presidente asistió al inicio de las operaciones junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también titular de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que operará el pozo.

El proyecto de Carabobo prevé alcanzar una producción máxima de 400 mil barriles diarios y la construcción de una refinería que transformará el crudo de 8 a 16 grados API.

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", precisó el texto de Repsol.

El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%, y el 40% restante entre otros socios, entre ellos Repsol, que tiene una participación del 11% del total.

Las compañías India Oil and Natural Gas Corporation y Petronas, con un 11% cada una, y Oil India Limited e Indian Oil Corporation Limited, que participan con un 3,5% cada una, son las otras asociadas para extraer crudo "de las áreas Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco", precisó el comunicado de Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...