Inicia producción pozo de Faja del Orinoco en que participan Pdvsa y Repsol

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", según Repsol.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El primer pozo del rico campo Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro-sur de Venezuela, comenzó hoy su producción de crudo extra pesado, en una actividad que contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, firma española que participa en el proyecto.

La empresa española informó en un comunicado que su presidente asistió al inicio de las operaciones junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también titular de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que operará el pozo.

El proyecto de Carabobo prevé alcanzar una producción máxima de 400 mil barriles diarios y la construcción de una refinería que transformará el crudo de 8 a 16 grados API.

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", precisó el texto de Repsol.

El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%, y el 40% restante entre otros socios, entre ellos Repsol, que tiene una participación del 11% del total.

Las compañías India Oil and Natural Gas Corporation y Petronas, con un 11% cada una, y Oil India Limited e Indian Oil Corporation Limited, que participan con un 3,5% cada una, son las otras asociadas para extraer crudo "de las áreas Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco", precisó el comunicado de Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...