Inicia producción pozo de Faja del Orinoco en que participan Pdvsa y Repsol

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", según Repsol.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El primer pozo del rico campo Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro-sur de Venezuela, comenzó hoy su producción de crudo extra pesado, en una actividad que contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, firma española que participa en el proyecto.

La empresa española informó en un comunicado que su presidente asistió al inicio de las operaciones junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también titular de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que operará el pozo.

El proyecto de Carabobo prevé alcanzar una producción máxima de 400 mil barriles diarios y la construcción de una refinería que transformará el crudo de 8 a 16 grados API.

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", precisó el texto de Repsol.

El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%, y el 40% restante entre otros socios, entre ellos Repsol, que tiene una participación del 11% del total.

Las compañías India Oil and Natural Gas Corporation y Petronas, con un 11% cada una, y Oil India Limited e Indian Oil Corporation Limited, que participan con un 3,5% cada una, son las otras asociadas para extraer crudo "de las áreas Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco", precisó el comunicado de Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...