Inicia producción pozo de Faja del Orinoco en que participan Pdvsa y Repsol

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", según Repsol.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El primer pozo del rico campo Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro-sur de Venezuela, comenzó hoy su producción de crudo extra pesado, en una actividad que contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, firma española que participa en el proyecto.

La empresa española informó en un comunicado que su presidente asistió al inicio de las operaciones junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también titular de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que operará el pozo.

El proyecto de Carabobo prevé alcanzar una producción máxima de 400 mil barriles diarios y la construcción de una refinería que transformará el crudo de 8 a 16 grados API.

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", precisó el texto de Repsol.

El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%, y el 40% restante entre otros socios, entre ellos Repsol, que tiene una participación del 11% del total.

Las compañías India Oil and Natural Gas Corporation y Petronas, con un 11% cada una, y Oil India Limited e Indian Oil Corporation Limited, que participan con un 3,5% cada una, son las otras asociadas para extraer crudo "de las áreas Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco", precisó el comunicado de Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...