Inicios de construcción casas EU caen a mínimo

9:58 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los inicios de construcción de nuevas viviendas y los permisos para construir en Estados Unidos cayeron a un mínimo histórico en octubre, según mostró hoy miércoles un informe oficial que sugirió que el desplome del sector podría prolongarse.

Los inicios de construcción cayeron un 4.5% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 791 mil unidades desde las 828 mil unidades en septiembre.

Pese a la caída récord, los inicios se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban una caída a una tasa anual a 780 mil unidades.

Los permisos para construir, un termómetro sobre la actividad del sector en el futuro, se desplomaron un 12% a 708 mil desde los 805 mil de septiembre. Los analistas esperaban un número de 780 mil.

Michael Sheldon, estratega de RDM Financial en Westport, Connecticut, dijo que la "caída bastante significativa" en los permisos mostraba que el mercado inmobiliario "sigue buscando tocar fondo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...