Insatisfacción por trabas no arancelarias

3:07 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(EFE).- Paraguay planteará ante la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará este viernes en Asunción, su "gran insatisfacción" por las trabas no arancelarias que imponen Argentina y Brasil, afirmó hoy su canciller, Rubén Ramírez.

Ramírez sostuvo en rueda de prensa que esas medidas entorpecen el intercambio comercial entre los socios del bloque suramericano, formado además por Uruguay y Venezuela, éste último en proceso de adhesión plena.

Destacó que la eliminación de las medidas no arancelarias requieren un trabajo "muy importante" por parte de los socios como el establecimiento de acuerdos de reconocimientos mutuos de certificados de calidad y sanidad de los productos o armonización de normas aduaneras.

"Es allí donde todavía existe una gran insatisfacción por parte de Paraguay por la variabilidad de las normas que aplican principalmente Argentina y Brasil y lo que Paraguay requiere es la previsibilidad en la instrumentación y aplicación de esas medidas", aseveró Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...