Inspectores de sanidad alimentaria de Argentina anuncian huelga

La Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura anunció la huelga luego de haber suspendido una medida similar el mes pasado para negociar con las autoridades.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- Los profesionales del servicio de sanidad alimentaria de Argentina (Senasa) anunciaron el miércoles una huelga de tres días para mediados de la semana próxima por un reclamo salarial, lo que afectaría la carga de granos en los puertos del país.

Las empresas agroexportadoras de Argentina -un líder mundial en ventas de alimentos- necesitan los certificados que expiden los inspectores para embarcar los granos y los productos derivados, por lo que la medida de fuerza generó preocupación en el sector.

La Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura (Apumag) anunció la huelga luego de haber suspendido una medida similar el mes pasado para negociar con las autoridades.

"Se decide que el paro total de actividades (...) se realice los días 22, 23 y 24 de agosto próximo", señaló Apumag en un comunicado.

Las protestas salariales son habituales en la nación sudamericana, que desde hace años registra elevadas tasas de inflación en medio de un fuerte crecimiento económico que comenzó a ralentizarse hace meses.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite, harina de soja y de biodiesel, el segundo de maíz y el sexto de trigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...