Inspectores de sanidad alimentaria de Argentina anuncian huelga

La Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura anunció la huelga luego de haber suspendido una medida similar el mes pasado para negociar con las autoridades.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- Los profesionales del servicio de sanidad alimentaria de Argentina (Senasa) anunciaron el miércoles una huelga de tres días para mediados de la semana próxima por un reclamo salarial, lo que afectaría la carga de granos en los puertos del país.

Las empresas agroexportadoras de Argentina -un líder mundial en ventas de alimentos- necesitan los certificados que expiden los inspectores para embarcar los granos y los productos derivados, por lo que la medida de fuerza generó preocupación en el sector.

La Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura (Apumag) anunció la huelga luego de haber suspendido una medida similar el mes pasado para negociar con las autoridades.

"Se decide que el paro total de actividades (...) se realice los días 22, 23 y 24 de agosto próximo", señaló Apumag en un comunicado.

Las protestas salariales son habituales en la nación sudamericana, que desde hace años registra elevadas tasas de inflación en medio de un fuerte crecimiento económico que comenzó a ralentizarse hace meses.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite, harina de soja y de biodiesel, el segundo de maíz y el sexto de trigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...