Instalan en Chile primera fábrica de contenedores refrigerados de A.Latina

La fábrica está situada en el puerto de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago y comenzará a operar a finales de 2013.

SANTIAGO DE CHILE, EFE.- El grupo danés Maersk Container Industry (MCI) anunció hoy la construcción en Chile de la primera fábrica de contenedores refrigerados de América Latina, con una inversión de 170 millones de dólares.

La fábrica está situada en el puerto de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago y comenzará a operar a finales de 2013, con una capacidad productiva de 40 mil contenedores refrigerados y 30 mil  máquinas de refrigeración al año.

"Esta es una inversión para el futuro del comercio mundial", aseguró Peter Nymand, presidente ejecutivo de MCI, quien indicó que el proyecto tiene como base "los flujos futuros del comercio mundial".

La instalación en Chile será un complemento importante de la fábrica de contenedores refrigerados que MCI ya posee en la ciudad china de Qingdao, dijo Nymand.

Según la firma danesa, la nueva planta contribuirá a corregir el desequilibrio en el comercio a través de contenedores refrigerados, que perjudica a los exportadores de productos frescos y congelados de la región.

Sólo en 2010 el déficit de contenedores refrigerados en la costa oeste de Suramérica fue de 384 mil 696 millones TEU (unidad de medida correspondiente a un contenedor estándar de seis metros de largo), según cifras de Seabury Database citadas por la firma danesa.

MCI es una unidad de negocios de A.P.Moller-Maersk Group, un conglomerado mundial de transporte, energÍa, logística, industrial y detallista con presencia en 130 países y con 108 mil empleados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...