COMUNICADO

Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Temas:

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de esta entidad bancaria a firmar a más tardar a las 4:00 p.m. del 29 de junio el "consentimiento expreso" para que sea viable la oferta de compra-venta. 

Según Ariel Sanmartín Méndez, la fecha es "improrrogable", puesto que deben establecer si se cuenta con el monto total de la quita requerida. 

Dijo que sujeto a que se logre la recolección de firmas, el monto de los depósitos de los clientes que hayan firmado será objeto de una quita cuyo importe máximo es de 26%, dependiendo de la cantidad de depositantes que suscriban el consentimiento.

"Reiteramos que el banco traspasará irrevocablemente, a título fiduciario, a una entidad con licencia fiduciaria en Panamá, aquellos activos del banco que no serán parte de la venta de este último, a fin de que la recuperación de esta cartera permita reducir en alguna medida la quita aceptada por los depositantes en los consentimientos suscritos" antes mencionados. 

Indicó que los intereses convenidos y generados por las cuentas de depósito bancario mantenidas en el banco, desde el 5 de mayo de 2016 a la fecha, serán "debidamente reconocidos a todos".

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016, luego de que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de Estados Unidos incluyera al banco en una lista de personas y empresas supuestamente vinculadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Uno de los antiguos accionistas y directivo del banco, Nidal Waked, es señalado por Estados Unidos como colíder de la organización.

La SBP aprobó en la tarde del lunes 19 de junio la propuesta presentada por el grupo bancario BCT para comprar el Balboa Bank & Trust, Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...