Instituto de Finanzas crea un comité para prevenir crisis de deuda soberana

El grupo contará con cuatro presidentes: el subsecretario de Hacienda mexicano, Gerardo Rodríguez Regordosa; Jean Lemierre, del BNP Paribas; David Mulford, del grupo Credit Suisse; y Thomas Wieser, del Comité Económico y Financiero de la UE

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) anunció hoy en Copenhague, durante sus encuentros de primavera, la creación de un comité para prevenir y resolver crisis de deuda soberana.

Ese organismo estará formado por más de treinta altos funcionarios de ministerios de Finanzas, bancos centrales e instituciones multilaterales, junto con líderes del sector privado.

El grupo contará con cuatro presidentes: el subsecretario de Hacienda mexicano, Gerardo Rodríguez Regordosa; Jean Lemierre, del BNP Paribas; David Mulford, del grupo Credit Suisse; y Thomas Wieser, del Comité Económico y Financiero de la UE.

Entre sus miembros figuran Terrence Checki, vicepresidente del comité directivo de la Reserva Federal de Nueva York; la directora de asuntos multilaterales y desarrollo del Ministerio de Finanzas francés, Delphine d'Amarzit; y Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda mexicana.

"Necesitamos aprender las lecciones de la crisis griega y las crisis de la deuda soberana en la eurozona para contribuir a mejoras importantes en el manejo de la crisis", señaló Charles Dallara, director gerente del Instituto Internacional de Finanzas.

El objetivo del comité es "desarrollar propuestas concretas para aumentar la prevención de la crisis y sus políticas de resolución", apuntó Dallara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...