Instituto de Finanzas crea un comité para prevenir crisis de deuda soberana

El grupo contará con cuatro presidentes: el subsecretario de Hacienda mexicano, Gerardo Rodríguez Regordosa; Jean Lemierre, del BNP Paribas; David Mulford, del grupo Credit Suisse; y Thomas Wieser, del Comité Económico y Financiero de la UE

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) anunció hoy en Copenhague, durante sus encuentros de primavera, la creación de un comité para prevenir y resolver crisis de deuda soberana.

Ese organismo estará formado por más de treinta altos funcionarios de ministerios de Finanzas, bancos centrales e instituciones multilaterales, junto con líderes del sector privado.

El grupo contará con cuatro presidentes: el subsecretario de Hacienda mexicano, Gerardo Rodríguez Regordosa; Jean Lemierre, del BNP Paribas; David Mulford, del grupo Credit Suisse; y Thomas Wieser, del Comité Económico y Financiero de la UE.

Entre sus miembros figuran Terrence Checki, vicepresidente del comité directivo de la Reserva Federal de Nueva York; la directora de asuntos multilaterales y desarrollo del Ministerio de Finanzas francés, Delphine d'Amarzit; y Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda mexicana.

"Necesitamos aprender las lecciones de la crisis griega y las crisis de la deuda soberana en la eurozona para contribuir a mejoras importantes en el manejo de la crisis", señaló Charles Dallara, director gerente del Instituto Internacional de Finanzas.

El objetivo del comité es "desarrollar propuestas concretas para aumentar la prevención de la crisis y sus políticas de resolución", apuntó Dallara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados