Insuficiente producción de petróleo causó alza

2:03 p.m. - ARABIA SAUDI (AP).- El secretario de Energía de Estados Unidos dijo que el alza en los precios del crudo se debe a que la producción es insuficiente, no a la especulación.

Los comentarios del secretario Samuel Bodman el sábado la víspera de una cumbre sobre energía en la ciudad portuaria saudí de Yidda preparan el terreno para un enfrentamiento entre Estados Unidos y Arabía Saudí, anfitrión de la conferencia.

El reino saudí ha dicho que los precios récord se deben en gran medida a la especulación en los mercados petroleros.

Bodman dijo que la producción de crudo no se ha mantenido a la par de la demanda creciente del combustible, en especial en países en desarrollo como China y la India.

El funcionario estadounidense considera que en los últimos años los inversionistas financieros han inyectado mucho dinero a los mercados de materias primas, pero más bien lo han hecho en respuesta a la tendencia del mercado a subir, en lugar de que dicha inyección de fondos haya provocado el alza en los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...