Insulza aplaude el acuerdo entre Estados Unidos y Panamá

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva.
José Miguel Insulza José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, saludó este jueves la aprobación por parte del Congreso estadounidenses de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá. 

“Esta es una muy buena noticia para Colombia y Panamá pero también para Estados Unidos (EU) y para todo el continente. Fomentar el comercio significa eliminar obstáculos, tender puentes, acercar a las personas, crear más trabajo”, dijo Insulza citado en un comunicado. 

El Congreso aprobó esos dos TPC y otro con Corea del Sur que supondrán un incremento de las exportaciones estadounidenses del orden de 12 mil millones de dólares, la mayoría hacia el país asiático. 

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva. 

Junto a esos acuerdos también se renovaron unas preferencias arancelarias andinas vigentes desde 1991, que permitirán a las exportaciones de Ecuador entrar libres de aranceles a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...