Insulza aplaude el acuerdo entre Estados Unidos y Panamá

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva.
José Miguel Insulza José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, saludó este jueves la aprobación por parte del Congreso estadounidenses de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá. 

“Esta es una muy buena noticia para Colombia y Panamá pero también para Estados Unidos (EU) y para todo el continente. Fomentar el comercio significa eliminar obstáculos, tender puentes, acercar a las personas, crear más trabajo”, dijo Insulza citado en un comunicado. 

El Congreso aprobó esos dos TPC y otro con Corea del Sur que supondrán un incremento de las exportaciones estadounidenses del orden de 12 mil millones de dólares, la mayoría hacia el país asiático. 

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva. 

Junto a esos acuerdos también se renovaron unas preferencias arancelarias andinas vigentes desde 1991, que permitirán a las exportaciones de Ecuador entrar libres de aranceles a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...