Insulza aplaude el acuerdo entre Estados Unidos y Panamá

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva.
José Miguel Insulza José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, saludó este jueves la aprobación por parte del Congreso estadounidenses de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá. 

“Esta es una muy buena noticia para Colombia y Panamá pero también para Estados Unidos (EU) y para todo el continente. Fomentar el comercio significa eliminar obstáculos, tender puentes, acercar a las personas, crear más trabajo”, dijo Insulza citado en un comunicado. 

El Congreso aprobó esos dos TPC y otro con Corea del Sur que supondrán un incremento de las exportaciones estadounidenses del orden de 12 mil millones de dólares, la mayoría hacia el país asiático. 

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva. 

Junto a esos acuerdos también se renovaron unas preferencias arancelarias andinas vigentes desde 1991, que permitirán a las exportaciones de Ecuador entrar libres de aranceles a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...