Insulza aplaude el acuerdo entre Estados Unidos y Panamá

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva.
José Miguel Insulza José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, saludó este jueves la aprobación por parte del Congreso estadounidenses de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá. 

“Esta es una muy buena noticia para Colombia y Panamá pero también para Estados Unidos (EU) y para todo el continente. Fomentar el comercio significa eliminar obstáculos, tender puentes, acercar a las personas, crear más trabajo”, dijo Insulza citado en un comunicado. 

El Congreso aprobó esos dos TPC y otro con Corea del Sur que supondrán un incremento de las exportaciones estadounidenses del orden de 12 mil millones de dólares, la mayoría hacia el país asiático. 

Los TPC con Colombia y Panamá fueron firmados respectivamente en 2006 y 2007, pero desavenencias entre republicanos y demócratas retrasaron durante casi cinco años su aprobación definitiva. 

Junto a esos acuerdos también se renovaron unas preferencias arancelarias andinas vigentes desde 1991, que permitirán a las exportaciones de Ecuador entrar libres de aranceles a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados