Inteligencia de EU ve crecimiento de poder global de Asia al 2030

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brech
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe. El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La economía de Chinasuperaría a la de Estados Unidos (EU) en menos de dos décadas mientras que Asia superará en poder global a Norteamérica y Europa juntos al 2030, dijo un informe de la inteligencia estadounidense el lunes."Mientras tanto, las economías de Europa, Japón, y Rusia continuarían con su lenta desaceleración", dijo el reporte.

El documento, "Tendencias globales 2030: Mundos alternativos", fue publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia, un brazo analítico de la Oficina del Director General de Inteligencia Nacional del Gobierno de EU.

Además de analistas de inteligencia estadounidenses, el informe incluye las perspectivas de expertos extranjeros y privados.

Es el quinto informe de una serie -el anterior fue publicado en 2008- que busca estimular el "pensamiento estratégico" entre quienes toman decisiones y no predecir el futuro.

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brecha podría comenzar a reducirse al 2030", dijo el informe.

"El ritmo de crecimiento económico de la India subiría mientras se desacelera el de China. En el 2030 India podría ser una potencia económica en crecimiento como lo es China hoy.

El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...