Inteligencia de EU ve crecimiento de poder global de Asia al 2030

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brech
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe. El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La economía de Chinasuperaría a la de Estados Unidos (EU) en menos de dos décadas mientras que Asia superará en poder global a Norteamérica y Europa juntos al 2030, dijo un informe de la inteligencia estadounidense el lunes."Mientras tanto, las economías de Europa, Japón, y Rusia continuarían con su lenta desaceleración", dijo el reporte.

El documento, "Tendencias globales 2030: Mundos alternativos", fue publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia, un brazo analítico de la Oficina del Director General de Inteligencia Nacional del Gobierno de EU.

Además de analistas de inteligencia estadounidenses, el informe incluye las perspectivas de expertos extranjeros y privados.

Es el quinto informe de una serie -el anterior fue publicado en 2008- que busca estimular el "pensamiento estratégico" entre quienes toman decisiones y no predecir el futuro.

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brecha podría comenzar a reducirse al 2030", dijo el informe.

"El ritmo de crecimiento económico de la India subiría mientras se desacelera el de China. En el 2030 India podría ser una potencia económica en crecimiento como lo es China hoy.

El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...