Inteligencia de EU ve crecimiento de poder global de Asia al 2030

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brech
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe. El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La economía de Chinasuperaría a la de Estados Unidos (EU) en menos de dos décadas mientras que Asia superará en poder global a Norteamérica y Europa juntos al 2030, dijo un informe de la inteligencia estadounidense el lunes."Mientras tanto, las economías de Europa, Japón, y Rusia continuarían con su lenta desaceleración", dijo el reporte.

El documento, "Tendencias globales 2030: Mundos alternativos", fue publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia, un brazo analítico de la Oficina del Director General de Inteligencia Nacional del Gobierno de EU.

Además de analistas de inteligencia estadounidenses, el informe incluye las perspectivas de expertos extranjeros y privados.

Es el quinto informe de una serie -el anterior fue publicado en 2008- que busca estimular el "pensamiento estratégico" entre quienes toman decisiones y no predecir el futuro.

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brecha podría comenzar a reducirse al 2030", dijo el informe.

"El ritmo de crecimiento económico de la India subiría mientras se desacelera el de China. En el 2030 India podría ser una potencia económica en crecimiento como lo es China hoy.

El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados