Intentan medidas de emergencia frente a crisis financiera

Henry Paulson Henry Paulson
Henry Paulson

9:32 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo que las medidas audaces necesarias para retirar los bienes no productivos de los balances de las empresas financieras serán caras, pero que no hacer nada resultaría mucho más costoso. Paulson dijo que trabajará junto con líderes del Congreso durante el fin de semana para acordar un plan que vaya a la raíz de la crisis financiera que atenaza el país.

En declaraciones a la prensa en el Tesoro, Paulson dijo que el nuevo programa para retirar los bienes no productivos que piensa someter al Congreso debe ser lo suficientemente amplio para que tenga el impacto requerido a la vez que se protege a los contribuyentes lo más posible.

Paulson dijo que se necesitarán cientos de miles de millones de dólares para resolver la crisis financiera.

"La seguridad financiera de todos los estadounidenses depende de nuestra capacidad de restaurar las bases sólidad de nuestras instituciones financieras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...