Intercambio comercial es clave para salir de la crisis, dicen expertos

La crisis económica que está afectando a la Unión Europea, necesita "buscar mecanismos y agencias que ayuden a solucionar esta esta situación", dijo Josep Oliú, presidente del español Banco Sabadell.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La crisis actual que afecta a las economías mundiales es de carácter global y una medida para atajarla se sustenta en el incremento del intercambio comercial entre Europa y el continente americano, señalaron este lunes en Miami expertos y empresarios.

Se trata de una crisis económica que no sólo está afectando a la Unión Europea (UE), sino que presenta un "carácter global", por lo que se necesita "buscar mecanismos y agencias que ayuden a solucionar esta situación", afirmó Josep Oliú, presidente del español Banco Sabadell.

Oliú hizo estos comentarios durante un encuentro organizado por el diario español El País y el Sabadell United Bank, en el que se analizó la situación de la economía mundial.

El titular de la entidad financiera precisó que para hacer frente con éxito a la situación actual, los bancos "van a necesitar una capitalización mayor", ya que el principal problema es "la falta de liquidez" y la necesidad de que la UE trabaje para una "unión fiscal y una economía común".

Por ello, Oliú avaló la idea de que el "Banco Central Europeo (BCE) sea el último recurso para préstamos" e instó a "reforzar la solvencia de los países de la UE" para la consecución de una Europa "más fuerte".

España, como parte del problema europeo, prosiguió, debe acometer "reformas estructurales" para que se "restaure la estabilidad fiscal y la solvencia" de los mercados financieros de la nación. 

Por su parte, el director de exportaciones, promoción y políticas comerciales del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Joseph K. Hurd III, coincidió en la importancia de trabajar con las autoridades europeas para encontrar soluciones a la crisis económica.

El responsable de exportaciones del Departamento de Comercio destacó el peso de las exportaciones en la lucha contra esta crisis y, en ese sentido, alabó el "papel importante" que juega la economía española en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...