Intercambio comercial es clave para salir de la crisis, dicen expertos

La crisis económica que está afectando a la Unión Europea, necesita "buscar mecanismos y agencias que ayuden a solucionar esta esta situación", dijo Josep Oliú, presidente del español Banco Sabadell.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La crisis actual que afecta a las economías mundiales es de carácter global y una medida para atajarla se sustenta en el incremento del intercambio comercial entre Europa y el continente americano, señalaron este lunes en Miami expertos y empresarios.

Se trata de una crisis económica que no sólo está afectando a la Unión Europea (UE), sino que presenta un "carácter global", por lo que se necesita "buscar mecanismos y agencias que ayuden a solucionar esta situación", afirmó Josep Oliú, presidente del español Banco Sabadell.

Oliú hizo estos comentarios durante un encuentro organizado por el diario español El País y el Sabadell United Bank, en el que se analizó la situación de la economía mundial.

El titular de la entidad financiera precisó que para hacer frente con éxito a la situación actual, los bancos "van a necesitar una capitalización mayor", ya que el principal problema es "la falta de liquidez" y la necesidad de que la UE trabaje para una "unión fiscal y una economía común".

Por ello, Oliú avaló la idea de que el "Banco Central Europeo (BCE) sea el último recurso para préstamos" e instó a "reforzar la solvencia de los países de la UE" para la consecución de una Europa "más fuerte".

España, como parte del problema europeo, prosiguió, debe acometer "reformas estructurales" para que se "restaure la estabilidad fiscal y la solvencia" de los mercados financieros de la nación. 

Por su parte, el director de exportaciones, promoción y políticas comerciales del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Joseph K. Hurd III, coincidió en la importancia de trabajar con las autoridades europeas para encontrar soluciones a la crisis económica.

El responsable de exportaciones del Departamento de Comercio destacó el peso de las exportaciones en la lucha contra esta crisis y, en ese sentido, alabó el "papel importante" que juega la economía española en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...