Internet supondrá un 5.3% del PIB del G-20 en 2016

El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12.4% de su PIB en 4 años.

LOS ANGELES, Estados Unidos. EFE.- La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5.3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado hoy por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EU, China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The 4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en internet equivalieron a un 4.1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de paÍses como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57.8% más de usuarios en los próximos 4 años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12.4% de su PIB en 4 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...