Internet supondrá un 5.3% del PIB del G-20 en 2016

El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12.4% de su PIB en 4 años.

LOS ANGELES, Estados Unidos. EFE.- La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5.3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado hoy por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EU, China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The 4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en internet equivalieron a un 4.1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de paÍses como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57.8% más de usuarios en los próximos 4 años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12.4% de su PIB en 4 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...