Internet supondrá un 5.3% del PIB del G-20 en 2016

El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12.4% de su PIB en 4 años.

LOS ANGELES, Estados Unidos. EFE.- La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5.3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado hoy por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EU, China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The 4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en internet equivalieron a un 4.1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de paÍses como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57.8% más de usuarios en los próximos 4 años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12.4% de su PIB en 4 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...