Interventores de YPF niegan que petrolera haya invertido suficiente

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los interventores de YPF negaron hoy miércoles, 25 de abril, que la petrolera haya invertido lo suficiente en Argentina mientras fue controlada por la española Repsol. 

De esta manera, la intervención decretada el pasado 16 de abril por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desmintió que la empresa Repsol haya invertido más de 20 mil millones de dólares en los últimos tres años, tal como afirmó la compañía en una solicitada publicada por la prensa local. 

"La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país", afirmó un comunicado emitido por la intervención de YPF, que está a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. 

Mientras, en el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que presumiblemente será aprobado ya que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner cuenta con mayoría. A su vez, gran parte de la oposición también apoya la iniciativa. 

El comunicado responde a la solicitada que Repsol publicó el pasado miércoles sosteniendo que "desde la entrada en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20 mil millones de dólares"."Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas). 

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...