Interventores de YPF niegan que petrolera haya invertido suficiente

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los interventores de YPF negaron hoy miércoles, 25 de abril, que la petrolera haya invertido lo suficiente en Argentina mientras fue controlada por la española Repsol. 

De esta manera, la intervención decretada el pasado 16 de abril por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desmintió que la empresa Repsol haya invertido más de 20 mil millones de dólares en los últimos tres años, tal como afirmó la compañía en una solicitada publicada por la prensa local. 

"La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país", afirmó un comunicado emitido por la intervención de YPF, que está a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. 

Mientras, en el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que presumiblemente será aprobado ya que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner cuenta con mayoría. A su vez, gran parte de la oposición también apoya la iniciativa. 

El comunicado responde a la solicitada que Repsol publicó el pasado miércoles sosteniendo que "desde la entrada en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20 mil millones de dólares"."Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas). 

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...