Interventores de YPF niegan que petrolera haya invertido suficiente

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los interventores de YPF negaron hoy miércoles, 25 de abril, que la petrolera haya invertido lo suficiente en Argentina mientras fue controlada por la española Repsol. 

De esta manera, la intervención decretada el pasado 16 de abril por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desmintió que la empresa Repsol haya invertido más de 20 mil millones de dólares en los últimos tres años, tal como afirmó la compañía en una solicitada publicada por la prensa local. 

"La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país", afirmó un comunicado emitido por la intervención de YPF, que está a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. 

Mientras, en el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que presumiblemente será aprobado ya que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner cuenta con mayoría. A su vez, gran parte de la oposición también apoya la iniciativa. 

El comunicado responde a la solicitada que Repsol publicó el pasado miércoles sosteniendo que "desde la entrada en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20 mil millones de dólares"."Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas). 

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...