Interventores de YPF niegan que petrolera haya invertido suficiente

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los interventores de YPF negaron hoy miércoles, 25 de abril, que la petrolera haya invertido lo suficiente en Argentina mientras fue controlada por la española Repsol. 

De esta manera, la intervención decretada el pasado 16 de abril por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desmintió que la empresa Repsol haya invertido más de 20 mil millones de dólares en los últimos tres años, tal como afirmó la compañía en una solicitada publicada por la prensa local. 

"La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país", afirmó un comunicado emitido por la intervención de YPF, que está a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. 

Mientras, en el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que presumiblemente será aprobado ya que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner cuenta con mayoría. A su vez, gran parte de la oposición también apoya la iniciativa. 

El comunicado responde a la solicitada que Repsol publicó el pasado miércoles sosteniendo que "desde la entrada en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20 mil millones de dólares"."Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas). 

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...