Interventores de YPF niegan que petrolera haya invertido suficiente

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF
En el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los interventores de YPF negaron hoy miércoles, 25 de abril, que la petrolera haya invertido lo suficiente en Argentina mientras fue controlada por la española Repsol. 

De esta manera, la intervención decretada el pasado 16 de abril por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desmintió que la empresa Repsol haya invertido más de 20 mil millones de dólares en los últimos tres años, tal como afirmó la compañía en una solicitada publicada por la prensa local. 

"La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país", afirmó un comunicado emitido por la intervención de YPF, que está a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. 

Mientras, en el Parlamento se debate el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que presumiblemente será aprobado ya que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner cuenta con mayoría. A su vez, gran parte de la oposición también apoya la iniciativa. 

El comunicado responde a la solicitada que Repsol publicó el pasado miércoles sosteniendo que "desde la entrada en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20 mil millones de dólares"."Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas). 

Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a sólo 3 mil 669 millones de dólares", explicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...