Inventarios de mayoristas en EU suben un 1.5%

12:54 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los inventarios de los mayoristas se elevaron un 1.5% en Estados Unidos en noviembre, mucho más que lo anticipado por los analistas, al tiempo que sus ventas crecieron un 3.3%, según dijo hoy el departamento de Comercio.

El informe superó con creces las previsiones del mercado y supuso un contrapeso a los malos datos de empleo, también divulgados hoy, que mostraron una pérdida de 85 mil trabajos en diciembre.

La subida del 1.5% en los inventarios de los mayoristas en noviembre es la mayor desde octubre de 2004. Los analistas habían previsto una bajada de entre dos y tres décimas.

Las ventas de las compañías al por mayor también sorprendieron, con un salto del 3.3%, frente al incremento del 0.9% augurado por Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...