Inversión en Argentina desciende 6,4 por ciento en 2012

De acuerdo con el informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes se mantiene en el 21,6 por ciento.
La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento. La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento.
La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La inversión interna bruta en Argentina descendió el año pasado un 6,4 por ciento, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo con el informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes se mantiene en el 21,6 por ciento.

La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento, en tanto que la destinada a maquinarias y equipos cayó un 12,1 por ciento.

"La inversión lleva cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, configurando para 2012 una retracción total del 6,4 por ciento anual", señaló la consultora.

Medida a precios corrientes, la inversión interna bruta en Argentina sumó el año pasado 98.109 millones de dólares, según el informe.

"Más allá del repunte que se verá en la actividad en 2013, la tendencia negativa de la inversión es nociva para la evolución de la economía. Es difícil pensar en crecimiento de mediano plazo sin una ampliación de la capacidad productiva", advirtió la consultora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnavales en Chiriquí

Carnavales en Chiriquí Carnavales en Chiriquí Galería
Carnavales en Chiriquí Chiriqui/LA PRENSA/ Sandra Rivera