Inversión extranjera en Brasil fue récord en junio

1:39 p.m. - BRASILIA, Brasil(EFE).- Brasil recibió en junio pasado un volumen récord de 10.318 millones de dólares en inversión extranjera directa, informó hoy el Banco Central.

El valor, el mayor recibido por el país en un mes en toda su historia, es más de diez veces superior a los 1.060 millones de dólares que los extranjeros invirtieron en proyectos productivos en Brasil en junio de 2006, según el organismo emisor.

Esta cifra de junio superó incluso toda la inversión directa hecha por los extranjeros en el primer semestre del año pasado (7.385 millones de dólares).

El director del departamento económico del Banco Central, Altamir Lopes, atribuyó el valor récord a algunas operaciones especiales que se concentraron en junio, entre ellas la inversión del grupo mundial Arcelor Mittal para adquirir la participación de los minoritarios en su subsidiaria Arcelor Brasil.

Dicha operación elevó a cerca de 5 mil millones de dólares la inversión extranjera en el sector siderúrgico brasileño en junio pasado.

Según las cuentas del Banco Central, la inversión directa acumulada por los extranjeros en el primer semestre de este año llegó a 20,864 millones de dólares, con un crecimiento del 182.5% con respecto al mismo período de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...