Inversión extranjera en México sube 21.1% en nueve meses

4:05 p.m. - MÉXICO, (AP). -La inversión extranjera directa (IED) que México captó durante los primeros nueve meses de 2010 aumentó 21.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Secretaría de Economía informó hoy, lunes, en un comunicado que la IED entre enero y septiembre de 2010 ascendió a 14 mil 362 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2009 sumó 11 mil 856 millones de dólares.

Holanda fue el país de donde procedió la mayor parte de la IED (52%), seguido de Estados Unidos (30.4%), España (6.7%), Canadá (3.4%) y Brasil (2.4%). De otros países llegó un 5.2% de la inversión.

Casi el 61% se realizó en el manufacturero, 17% en el comercio y un 12.5% en servicios financieros, que fueron los sectores más importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...