Inversiones directas alemanas en América Latina se duplican en diez años

Fuera de Europa, AL es la única región del mundo donde empresas alemanas ocupan posiciones clave en determinados sectores industriales, principalmente el del automóvil y componentes para autos

BERLÍN,  Alemania. (EFE).- Las inversiones directas de empresas alemanas en Latinoamérica y el Caribe prácticamente se han duplicado en los últimos diez años hasta un total de 83.300 millones de dólares, revela un informe difundido hoy por la Asociación para América Latina (AL).

Alemania se sitúa así en tercer lugar en nivel de inversiones directas en esa zona, por detrás de Estados Unidos (EU) y España, destaca el estudio de esta asociación empresarial alemana.

Desde 2001, las empresas germanas y sus filiales han invertido más de 40.000 millones de dólares en Latinoamérica, al tiempo que China aumentó sus inversiones de cero a 22.000 millones de dólares en el mismo periodo.

Brasil y México son con casi el 70% los principales receptores de las inversiones directas germanas en la región, en la que el sector más importante es el industrial.

Cerca del 90% de las inversiones alemanas en AL se concentran en este sector, en el que las empresas germanas se colocan en segundo lugar por detrás de su competidor directo, EU, y en Brasil aportan incluso el 17% del PIB industrial.

Fuera de Europa, Latinoamérica es la única región del mundo donde empresas alemanas ocupan posiciones clave en determinados sectores industriales, principalmente el del automóvil y componentes para coches, el químico, el farmacéutico, la tecnología de generación eléctrica y la ingeniería mecánica.

Además, en los últimos tiempos se observa un creciente interés por parte de las empresas alemanas en proyectos en el ámbito de las energías renovables, el medioambiente, las finanzas y las infraestructuras.

Las empresas germanas presentes hace más tiempo en la región fueron también los principales participantes en la actividad inversora en estos últimos diez años.

El propio flujo de caja constituyó una de las principales fuentes de inversión destinada a la modernización y expansión de las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...